La familia real encabezada por el nuevo rey Carlos III ha dedicado este 21 de abril una sensible felicitación en memoria de la reina Isabel II en el que sería su cumpleaños número 97.
A través de sus redes sociales, la casa real británica compartió una encantadora fotografía de la reina que fue tomada meses antes de su muerte. En ella se le ve sonriente sosteniendo un ramo de flores en la mano durante un viaje a Edimburgo en junio pasado, cuando acudió a la Semana anual de Holyrood en la Ceremonia de las llaves.
Al pie de la imagen se puede leer lo siguiente: "Hoy recordamos la increíble vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II, en lo que habría sido su 97 cumpleaños".
“Cuando Su Majestad nació en abril de 1926, la princesa Isabel y su familia no esperaban que algún día se convirtiera en reina. Tras la abdicación de su tío el rey Eduardo VIII en 1936, su padre accedió al trono.
Cuando el rey Jorge VI murió en febrero de 1952, la princesa Isabel se convirtió en reina Isabel II cuando tenía sólo 25 años. Su Majestad pasó a ser el Monarca reinante más largo de Gran Bretaña - el único en la historia en celebrar un Jubileo de Platino”, escribieron.
Como era de esperarse internautas reaccionaron con mensajes de buenos deseos para la familia que celebrará el primer cumpleaños de la reina sin ella
La reina Isabel II nació en 1926 en una casa adosada en el centro de Londres. El año pasado celebró su cumpleaños número 96 con una fotografía en la que lucía radiante posando a lado de sus queridos caballos, para ello usó un abrigo en color verde como un gesto en memoria del fallecido Felipe de Edimburgo.
Hoy sin duda será un día complicado para la familia real que a pesar de la euforia que viven a causa de los preparativos de la ceremonia de coronación del rey Carlos, el recuerdo y el legado de la reina Isabel II está más vivo que nunca.