La reina Camilla rompió una de las tradiciones más arraigadas en la monarquía, tras la muerte de la reina Isabel. La esposa del rey Carlos III se convertirá en la primera reina desde hace siglos que no tendrá damas de compañía. En su lugar eligió a seis confidentes y amigas íntimas que la acompañarán en el día a día y ejercerán funciones muy diferentes a las que hacían las antiguas “ladies in waiting”.
A un par de semanas de la ceremonia de coronación, el Palacio de Buckingham dio a conocer que para el gran día tendrá ayuda de dos damas presentes para ayudarla en la Abadía de Westminster. Se trata de Lady Lansdowne, y la hermana de Camilla, Annabel Elliot, quienes se suman a los ocho pajes de honor que acompañarán a los monarcas en el servicio.
¿Quiénes son las damas de compañía de Camilla?
Fiona Shelburne, de 68 años, marquesa de Lansdowne, es diseñadora de interiores profesional y comparte un estrecho vínculo con Carlos III y Camilla. Vive en Bowood House con su esposo Charlie, el noveno marqués, y sus tres perritos.
Mientras que Annabel Elliot, de 74 años, es la hermana menor de Camilla y también es diseñadora de interiores. Ella y su difunto esposo, Simon, compartieron tres hijos: Ben, Alice y Catherine. El hijo de Ben, Arthur, fue elegido como uno de los pajes de su tía abuela Camilla en la coronación.
El nieto mayor del rey, el príncipe George, de nueve años, y tres de los nietos de la reina consorte, Gus y Louis Lopes, ambos de 13 años, y Freddy Parker Bowles, de 13, también se encuentran entre los pajes.
La ceremonia de coronación comienza a las 11:00 horas del sábado 6 de mayo y verá a los miembros de la familia real en procesión con el Rey y la Reina recién coronados desde la Abadía hasta el Palacio de Buckingham por las calles de Londres.
Después se llevará a cabo el “Gran Almuerzo” y un concierto de coronación repleto de estrellas se llevarán a cabo el domingo 7 de mayo, mientras que el lunes se anunció que será festivo, pero con un objetivo social, pues será el día de la Gran Ayuda para alentar a las personas a llevar a cabo alguna acción de voluntariado en su comunidad.