Desde que se confirmó que el príncipe Harry asistiría a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, el próximo 6 de mayo, se ha especulado mucho sobre los detalles de cuál será su papel en el gran acto histórico en la Abadía de Westminster.
Hasta ahora se sabe que el hijo menor del rey Carlos y la princesa Diana asistirá solo, pues su esposa Meghan Markle y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet se quedarán en California.
De acuerdo con la prensa británica, el príncipe Harry no usará su uniforme militar en la coronación del rey Carlos, pero es probable que el monarca el permita utilizar sus medallas militares, tal como ocurrió cuando murió la reina Isabel.
El duque hará una visita fugaz a Londres para ver a su padre coronado rey y, según los informes, Harry se saltará los eventos posteriores a la coronación, incluido el gran espectáculo musical del 7 de mayo, para regresar a casa y estar con su propia familia, pues el 6 de mayo es un día muy especial para los Sussex, pues Archie cumple cuatro años de edad.
¿Usará uniforme militar?
Muchos comentaristas y expertos reales están especulando sobre qué usará el príncipe en el gran día y dónde encajará dentro de las dos procesiones hacia y desde la Abadía de Westminster durante el evento de coronación.
El historiador militar, Peter Johnston, le dijo a “The Royal Beat” de “True Royalty TV” que, si bien Harry no se pondrá su uniforme militar, a pesar de servir al ejército británico por más de una década.
"Me imagino que Harry no usará uniforme (en la Coronación). Incluso como un veterano que hizo dos giras en Afganistán, no usará uniforme. Se espera que use sus medallas, pero dónde encaja dentro de la procesión y de dónde viene, creo que probablemente también será razonablemente similar a donde estuvo en el funeral (de la reina Isabel)", indicó el experto.
Durante la procesión fúnebre de la difunta reina Isabel, el príncipe Harry caminó junto a su hermano, el príncipe William. Luego, la pareja siguió a los hijos de la reina, el rey Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, que caminaban detrás del ataúd. "Él será parte de esto, pero no necesariamente, una parte (principal)", añadió.