Camila Sterling, de 24 años y cuyo nombre completo era Laura Camila Lozano Sterling, fue encontrada sin signos vitales en Miami, Estados Unidos, el pasado 30 de marzo; sin embargo, la noticia de su muerte se dio a conocer en el país apenas el 19 de abril.
La investigación de las autoridades norteamericanas avanza, pero todavía no se ha podido establecer la causa de muerte de la joven de 24 años.
La noticia trascendió de manera internacional debido a que dentro del caso se sospechó del productor de artistas David Bolno, quien estuvo junto a la colombiana en esa habitación de hotel hasta ese día porque iban a empezar a trabajar juntos. El caso ha tomado relevancia porque Bolno ha trabajado con artistas de la talla de Justin Bieber, Drake y Post Malone, y en un principio fue catalogado como “persona de interés” en el caso por parte de las autoridades.
Sin embargo; con los avances de la investigación la policía de Miami ha confirmado que Bolno ya no es una persona de interés en el caso de la muerte de la joven colombiana y que la investigación avanza alejada del productor.
Por su parte, el hombre de 46 años concedió una entrevista al diario británico Daily Mail en el que calificó la muerte de Camila Sterling como una “terrible tragedia” y se defendió de quienes lo han calificado como sospechoso de homicidio.
¿Qué se sabe de la muerte de Camila Sterling?
Camila Sterling era el nombre artístico de la joven bogotana que fue identificada por las autoridades de Miami como Laura Camila Lozano Sterling. Lozano nació en Bogotá, pero desde los 14 años había vivido junto a su familia en los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades para ella como artista y donde estudió la carrera de Periodismo.
De acuerdo a el diario británico, Bolno, el pasado 29 de marzo, la joven de 24 años y el productor de 46 se reunieron en una habitación del hotel The Setai, a nombre de David Bolno, en la que tendrían una reunión de negocios pues el reconocido productor estaba interesado en potenciar la carrera de la colombiana.
Supuestamente ese día estuvieron grabando música y hablando del proceso para que Camila Sterling hiciera parte de los artistas firmados por su empresa. Al día siguiente, 30 de marzo, a la 1:00 de la tarde, las autoridades entraron a la habitación de hotel y encontraron el cuerpo sin vida de la colombiana en la lujosa bañera. En su momento el personal del hotel llamó a Bolno para informarle que debía hacer el check out, pero él les informó que se había ido temprano y que sólo quedaba la mujer en la habitación.
Como David Bolno había estado con la cantante durante el día anterior, en principio las autoridades enfocaron su investigación en el productor, pero con las cámaras de seguridad se pudo comprobar que Bolno abandonó la habitación y el hotel a las 4:30 a. m. del 30 de marzo. Además, él confirmó a las autoridades y la prensa británica que Camila Sterling se había quedado grabando música y se habían enviado mensajes horas más tarde; sabiendo de ella por última vez a as 8:00 a. m. de ese jueves.
La policía de Miami pudo comprobar que alrededor de las 8:00 de la mañana del 30 de marzo la cantante estaba con vida, puesto que ordenó servicio a la habitación. Lo que sucedió entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde de ese día es lo que están tratando de establecer en la investigación.
Por ahora, las autoridades ha revelado a la prensa internacional que dentro de la habitación se halló una sustancia sospechosa, pero no han dicho de qué se trataba. Así mismo, no se ha podido comprobar la real causa de muerte de la cantante colombiana que se había enfocado en el género urbano y que ya tenía dos sencillos publicados en plataformas llamados ‘Moët’ y ‘Hookah’.
David Bolno aseguró que no tuvo nada que ver con la muerte de la colombiana
Ante el reconocimiento internacional que tiene el productor David Bolno, casado y con hijos radicado en Los Ángeles, el que fuera la última persona que estuvo con Camila Sterling en la habitación de hotel que él había pagado generó revuelo internacional.
Al Daily Mail, después de haber sido desligado de la investigación por parte de las autoridades estadounidenses, Bolno aseguró que estaba interesado en fichar a la colombiana y que estaban pactando un importante contrato discográfico. Cuando le preguntaron por su reunión hasta altas horas de la noche con la joven en la habitación de hotel el productor respondió “la dejé quedarse allí, no hay mucho más”.
“Realmente me gustaba. La estaba ayudando a hacer música... fue una tragedia terrible. Había desalojado la habitación temprano en la mañana, así que no estaba allí cuando la encontraron. Fue muy triste, ella era alguien que realmente me gustaba, y ella era una buena persona”, señaló el productor y agregó que ha estado en contacto con la familia de la colombiana, quienes están “devastados”.