Celebridades

Rey Carlos dejó de contestar las llamadas a Harry ya que solo le pedía dinero

Tras su mudanza la reina Isabel dejó de comunicarse con su nieto y le dejaba ese deber a su hijo ya que ella encontraba las llamadas \"fastidiosas\".

El rey Carlos III cortó la comunicación con el príncipe Harry después de que la el duque de Sussex supuestamente siguiera pidiéndole dinero a su padre, afirma un autor real.

“Charles dejó de atender las llamadas, sin embargo, después de que su hijo lo insultara y le pidiera fondos repetidamente en sus tensas llamadas”, escribe Robert Jobson en “ Our King: Charles III: The Man and the Monarch Revealed ”.

“Cuando la Reina le preguntó por qué, Charles le dijo que él no era un banco”.

A pesar de las consecuencias con su padre, el autor afirma que el príncipe Harry trató de mantenerse en contacto con la ahora difunta reina Isabel II y "trataba de comunicarse regularmente con su abuela" cuando se mudó a California.

“La Reina esperaba que su nieto, habiendo decidido vivir en Canadá y luego en California, encontrara la paz y la felicidad viviendo la vida que había elegido, pero al final le pidió que hablara directamente con su padre”, escribe la periodista británica.

Una fuente le dijo a Jobson que la reina Isabel encontraba las llamadas de Harry bastante "difíciles y fastidiosas" y que "no quería interferir" en su relación con Charles.

Después de que Harry y su esposa, Meghan Markle, dejaran de trabajar como miembros de la realeza en 2020, se quedaron sin recursos económicos y tuvieron que cubrir los gastos de su propia seguridad.

El dinero es un tema que el duque de Sussex discutió en sus controvertidas memorias, “Spare".

Harry afirmó en el libro que su padre le dijo que la familia real no tenía "suficiente dinero" para mantener a Markle, de 41 años, y le sugirió que siguiera trabajando como actriz.

Charles, de 74 años, explicó que "ya tenía que pagar" mucho para financiar a Harry, el príncipe William y Kate Middleton, según el fundador de la Fundación Archewell.

“Papá no nos apoyó económicamente a Willy ni a mí, ni a nuestras familias, por generosidad”, escribió Harry. “Ese era su trabajo. Ese fue todo el asunto”.

Luego, el duque alegó que Charles no estaba realmente interesado en preservar su cuenta bancaria, sino que estaba celoso de la creciente popularidad de Markle.

“Pa podría haber temido el costo creciente de mantenernos, pero lo que realmente no podía soportar era que alguien nuevo dominara la monarquía, acaparando el centro de atención, alguien nuevo y brillante que llegaba y lo eclipsaba”, escribió Harry.

A pesar del distanciamiento entre padre e hijo, Jobson escribe en su nuevo libro que el rey Carlos se siente "dividido entre el amor y el deber y está profundamente entristecido".

Harry y Charles volverán a encontrarse cara a cara para un evento monumental el próximo mes. Después de semanas de especulaciones, la semana pasada se confirmó que el duque de Sussex asistirá a la coronación de su padre el 6 de mayo, pero Markle no lo acompañará.

 

Tags