A cuatro meses de la polémica que enfrentó Pee Wee luego de que la famosa revista de espectáculos TV Notas asegurara en una publicación que él tenía una relación sentimental con su mánager, Pepe Rincón, desde hace tres años, el cantante decidió tomar cartas en el asunto y anunció esta tarde que ha iniciado un proceso legal en contra del medio por daño moral.
En entrevista para el canal de YouTube del reportero de espectáculos Edén Dorantes, el ex vocalista de los Kumbia Kings, en compañía de su abogado, Enrique Ogaz, dieron detalles de la demanda en la que exigirán la reparación de los daños ocasionados y una sanción ejemplar para el medio que suele hacer publicaciones en las que difama a los famosos.
“Es una situación en la cual no solo se busca demandar por el daño moral cuando tú lesionas civilmente la reputación, el honor de una persona, tienes la obligación de restituir pero también es un precedente para marcarle un alto a esta organización criminal porque realmente lo que hacen es totalmente fuera de la ley”, explicó la defensa del cantante.
Pee Wee visiblemente afectado con la situación aseguró que decidió actuar en contra de la publicación luego de la historia que publicaron en diciembre pasado, en la que aseguraban sin pruebas que él se había casado con su mánager en secreto.
Asimismo dijo que inspirado en la historia de Adal Ramones o Andrea Legarreta, otras de las celebridades que se han visto afectadas por las historias publicadas en TV Notas, fue que decidió actuar con sus abogados con el fin de obtener justicia.
“Ha sido una injusticia hacia mi persona, hacia mi reputación, hacia mi imagen y creo que es importante alzar la voz. El caso de otras personalidades del mundo del entretenimiento como Adal Ramones, me ha dado como esa fuerza para demostrar que esto no es justo”, mencionó.
La demanda de Pee Wee a TV Notas contempla tres puntos
Finalmente, el abogado del cantante explicó que la demanda en contra del famoso medio de circulación nacional contempla tres puntos importantes. El primero será la reparación del daño, que se castigue de manera ejemplar a la revista por un comportamiento reiterativo y que se les dé la parte proporcional a los afectados de las ganancias obtenidas con la información falsa que vendieron.
“Vamos a exigir en este caso la reparación del daño, tratar de volver las cosas a su estado original y adicionalmente los daños punitivos, es decir cuando tú cometes una conducta que merece un castigo ejemplar para que lo dejes de hacer, el juez puede poner una sanción mayor, considero que han lucrado con la imagen de los involucrados y por ende todas esas revistas que vendieron un gran porcentaje les corresponde a ellos”, concluyó.
Mira las declaraciones de Pee Wee y su abogado: