Celebridades

El rey Carlos evitará honrar al príncipe Archie en el almuerzo de coronación, por esta razón

La demora del príncipe Harry para responder si asistirá al almuerzo de coronación habría obligado al rey a modificar su discurso en el que había contemplado brindar por su nieto, el príncipe Archie, quien cumple años el 6 de mayo.

Luego de muchas especulaciones, el príncipe Harry confirmó su asistencia a la coronación del rey Carlos, pero lo hará sin su familia y será una aparición exprés, pues todo parece indicar que una vez que acabe la ceremonia tomará un vuelo de regreso a Estados Unidos para estar presente en el cumpleaños número cuatro de su hijo, el príncipe Archie.

De acuerdo con “The Mail”, la demora del príncipe Harry para responder a la invitación a la coronación, habría obligado al rey Carlos a modificar su discurso, en el que tenía planeado honrar a su nieto Archie, durante el almuerzo que se llevará a cabo con la familia real tras la ceremonia en la Abadía de Westminster.

"El Rey consideró un brindis por Archie. Pero como ningún miembro de la familia Sussex ahora debe asistir al almuerzo, es muy poco probable que lo haga en su ausencia", dijo una fuente al diario británico.

De acuerdo con la prensa británica, el hijo menor de la princesa Diana y el rey Carlos tardó en confirmar que estaría en la coronación de su padre porque quería algún tipo de reconocimiento para sus hijos. Otros han dicho que Harry y Meghan querían celebrar el cumpleaños de su hijo como es debido y que esta decisión fue un compromiso con la realeza.

Megha y Harry dividen responsabilidades

La comentarista real Kristen Meinzer cree que la decisión de la duquesa de Sussex de mantenerse alejada de la coronación con sus hijos Archie y Lilibet fue una buena forma de que la pareja divida las responsabilidades en ese día tan especial para Carlos y para su hijo.

"Creo que la decisión de que Harry se vaya y que Meghan se quede en casa con los niños en el cumpleaños de Archie es una manera brillante de dividir la resposabilidad. Como he dicho en el pasado, el principal beneficio de asistir es la óptica; de parecer que continúan dando lo mejor, incluso si la familia real no siempre está dando lo mejor”, dijo la experta real a “Insider”.

"Pero siempre he sostenido que los Sussex también deben hacer lo mejor para su pequeña familia y su propia salud mental. Parece que eso es lo que harán", añadió.

En la Abadía, es probable que Harry se siente con otros miembros de la realeza que no trabajan, como las princesas Beatrice y Eugenie y sus esposos, con quienes todavía tiene una buena relación, incluso se espera que no participe ni en la Procesión del Rey ni en la Procesión de la Coronación hacia y desde el Palacio de Buckingham, ni estará en el balcón del Palacio de Buckingham.

Tags