Sin duda Miguel Bosé es considerado como uno de los iconos más populares de la música pop en español, que ha logrado traspasar las barreras del tiempo conquistando con su trabajo a una nueva generación.
Sin embargo, hace poco en una entrevista en el programa Cover Night el cantante español reveló uno de sus grandes secretos, que lo ha ayudado a lo largo de su vida en una de sus mayores pasiones: la música.
La revelación
Y es que, el intérprete de “Nena” reveló hace unos días que padece sinestesia, que hay que decir que no es una enfermedad, sino más bien una manera de percibir la realidad, por lo que el termino también es poco común.
La sinestesia es una condición que permite experimentar la realidad de una forma muy particular, algo que han experimentado algunos artistas a lo largo de la historia, entre ellos podemos enumerar a Billie Eilish y ahora se sabe de Miguel Bosé.
En el programa Cover Night ha participado un aspirante que como resume Ruth Lorenzo, oye los colores y ve los sonidos, una cualidad que el intérprete español también posee.
Según Mara Dierssen, neurobióloga, la sinestesia es un exceso de conectividad entre áreas cerebrales que se encargan de recibir informaciones diferentes, por eso se puede oír música en colores, ver los grafemas en colores o las emociones.