Las relaciones entre el príncipe Harry y Meghan Markle con el resto de los integrantes de la familia real británica han sido complicadas desde que los duques de Sussex abandonaron sus deberes con la corona para iniciar una vida en Estados Unidos. Las tensiones se incrementaron con las explosivas revelaciones que salieron a la luz en su libro “Spare”.
En el marco de las ceremonia de coronación del rey Carlos III, Meghan Markle tiene una sorprendente razón para mejorar su relación con el monarca. De acuerdo con The Sun, la duquesa de Sussex quiere que sus hijos, el príncipe Archie Harrison y la princesa Lilibet Diana, conozcan más a su abuelo, ya que no tendrán una relación con su padre, Thomas Markle.
“Meghan no quiere más rupturas. Ella quiere que sus hijos conozcan a su abuelo, Carlos, particularmente cuando no van a conocer a su abuelo. Ella espera que se conozcan y espera que su decisión sea vista como desinteresada, ya que era mejor mantener la atención en Su Majestad”, indicó.
Luego que se diera a conocer que el príncipe Harry asistirá a la coronación sin el resto de su familia, la prensa británica asegura que el monarca está feliz de tener a su hijo menor en uno de los días más importantes de su vida, pero decepcionado que no asista su nuera, pues eso significa que no podrá ver a sus nietos, Archie y Lilibet.
Las conversaciones de Harry con Carlos III
En las últimas semanas, ha trascendido que el príncipe Harry ha tenido varias conversaciones con su padre, el rey Carlos. Incluso se dice que hubo una conversación “corazón a corazón” el sábado, en un intento por dejar atrás las controversias y despejar un poco el camino hacia la reconciliación.
La editora de Majesty Magazine, Ingrid Seward, dijo: “Me alegra que haya hablado con su padre, lo que ha facilitado el camino hacia el acercamiento. Carlos dará la bienvenida a su hijo. Creo que su relación con William es para otro momento”.
La experta real dijo que a pesar de la ruptura de los dos hermanos, el rey está encantado de que sus dos hijos puedan asistir y a medida que se acerca la coronación, se están dando los toques finales a la ceremonia a medida que surgen más detalles, incluida la ruta de la procesión.