Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli acordaron actuar en el próximo concierto de Coronación del rey Carlos III, a pesar de que una sucesión de artistas se negó a hacerlo.
El viernes, la BBC anunció la alineación para el evento que tendrá lugar el domingo 7 de mayo, un día después de que Carlos y la reina Camila sean coronados como los nuevos soberanos del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022 .
Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli se encuentran entre las estrellas principales de la lista, que también incluye al grupo de pop británico Take That, así como a Sir Bryn Terfel, Freya Ridings y Alexis Ffrench.
“El concierto celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación, con temas de amor, respeto y optimismo, celebrando las cuatro naciones, sus comunidades y la Commonwealth”, dijo la BBC sobre la celebración de la coronación en un comunicado.
Los jueces de “American Idol” Perry y Richie conocen a Charles desde hace años y han servido como embajadores de sus organizaciones benéficas.
La cantante de "Roar" ha sido embajadora de British Asian Trust desde 2020. Charles cofundó la organización sin fines de lucro para abordar la pobreza en el sur de Asia.
“Estoy emocionado de actuar en el Concierto de Coronación y de ayudar a arrojar más luz sobre el Fondo de Protección de Niños del British Asian Trust, cuyo trabajo incluye iniciativas en el terreno para recaudar fondos, con el objetivo de encontrar soluciones al tráfico de niños”, dijo Katy Perry en un comunicado.
Mientras tanto, Lionel Richie fue designado primer embajador global y primer presidente del Grupo de Embajadores Globales de Prince's Trust en 2019. Charles fundó la organización en 1976 para beneficiar a los jóvenes desfavorecidos.
“Compartir el escenario con los otros artistas en The Coronation Concert es un evento único en la vida y será un honor y una celebración”, dijo el cantante de “All Night Long” en una declaración propia.
Si bien Richie, Perry y Bocelli seguramente brindarán un gran espectáculo, muchos músicos no estaban interesados en ser parte del programa.
Adele, Elton John, Robbie Williams y las Spice Girls se encuentran entre los actos que rechazaron invitaciones para montar un espectáculo para el rey recién coronado.