La coronación del rey Carlos será uno de los actos más importantes en la historia moderna, por lo tanto todos los Windsor están cerrando filas de cara a la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Aunque hay varias polémicas que giran entorno a este acto, la familia real dejará atrás todas las controversias, sobre todo aquellas generadas por el lanzamiento del documental “Harry & Meghan” de Netflix y el libro “Spare”, que pusieron al descubierto las complicada relación entre el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle y el resto de los integrantes de su familiar.
A pesar de todo, Carlos esperó mucho tiempo para ser rey y ha manifestado el profundo amor que tiene por sus dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, quienes al parecer se encuentran distanciados.
Como una muestra de una tregua en toda la controversia generada, el rey Carlos recordó con gran orgullo a sus dos hijos, durante el 200 Desfile del Soberano, que se lleva a cabo para celebrar el nombramiento de Oficiales Cadetes como Oficiales del Ejército de la Real Academia Militar, después de 44 semanas de entrenamiento.
El discurso del rey
El rey inspeccionó a los 171 cadetes, que ocupan la comisión real a partir de la medianoche del día del desfile, y presentó los nuevos colores y el estandarte del soberano a los alféreces recibidos antes de pronunciar un breve discurso en el que mencionó a sus hijos.
"No me hago ilusiones sobre lo duro que han trabajado durante las últimas 44 semanas, y espero que se sientan justificadamente orgullosos de sus logros. Por supuesto, sé que no estarían aquí sin el tremendo apoyo de su familia y amigos. quienes, estoy encantado de ver, pueden unirse a nosotros. Hablando como padre de dos ex alumnos de esta Academia que recuerdan sus desfiles de desmayos, sé que estarán llenos de un inmenso orgullo al verte en el desfile", dijo.
La referencia fue tomada por la prensa británica como una bandera de la paz al príncipe William y al príncipe Harry, quienes se graduaron de Sandhurst en 2006.
Luego recordó su propio entrenamiento hace medio siglo en Royal Air Force Cranwell y Royal Naval College, Dartmouth y comentó: “Habiendo asistido y sobrevivido a dos de las otras academias militares hace 50 años, creo que tengo una idea de los desafíos que son inherentes al entrenamiento militar.