Después de varios meses de especulaciones y en medio de un ambiente tenso por la ola de controversia que dejó el documental “Harry & Meghan” y el libro “Spare”, los Windsor anunciaron que será únicamente el príncipe Harry quien acuda a la ceremonia de coronación, ya que su esposa Meghan Markle y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, se quedarán en Estados Unidos.
Todo indica que la familia real decidió dejar a un lado las polémicas, al menos el 6 de mayo para que la ceremonia en la Abadía de Westminster transcurra tal como se ha planeado, así que sin la exactriz, Harry volverá a aparecer como en el pasado junto a su hermano William y Kate Middleton.
Esta sería la razón por la que Meghan Markle no va a la coronación del rey Carlos III
El cuarto cumpleaños del príncipe Archie Harrison "influyó" en la decisión de Meghan Markle de quedarse en casa y no asistir a la coronación del rey Carlos, afirmó el biógrafo del duque y la duquesa de Sussex, Omid Scobie.
El experto real dijo que la asistencia del príncipe Harry al trascendental día de su padre sería solo un "viaje rápido" al Reino Unido, pues esta fecha coincide con el cumpleaños número cuatro del príncipe Archie.
"Entiendo que el cuarto cumpleaños de Archie (también el 6 de mayo) influyó en la decisión de la pareja. Esperen que sea un viaje bastante rápido al Reino Unido para el príncipe Harry, quien solo asistirá a la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster".
Scobie refirió que posteriormente, el príncipe Harry confirmará que asistirá solo a la coronación de su padre y la reina Camilla, luego de dejar al descubierto su problemática relación con la familia real en su autobiografía “Spare”.
El Palacio dijo en un breve comunicado el miércoles: "El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".