Para nadie es un secreto que desde meses antes de su muerte, Andrés García y Roberto Palazuelos rompieron la relación de amistad que por años habían tenido y que incluso los llevo a decir que eran poco “padre e hijo”.
El motivo de este distanciamiento se debió a la herencia del galán otoñal, la cual según el mismo Roberto Palazuelos le cedió mayoritariamente y lo nombro albacea con el fin de poner orden y tranquilidad a la repartición de sus bienes, una vez que se diera su deceso.
Durante un tiempo, el actor de 81 años mantuvo así su testamento, sin embargo, luego el llamado Diamante negro fue sacado del testamento y fue Margarita Portillo, esposa del histrión quien tomaría el control.
Después varios meses de lucha, Andrés García falleció hace unos días en su casa de Acapulco Guerrero a donde llegaron algunos amigos y familiares del actor, aunque Palazuelos no pudo estar para dar el último adiós debido a que se encontraba de viaje.
Habla fuerte de Margarita Portillo
Sin embargo, a su regreso a la Ciudad de México, fue captado por la prensa y ahí arremetió contra la viuda de Andrés García dejando en claro que Margarita Portillo solo deseaba quedarse con la fortuna del galán y por ello alejo a la gente que amaba a protagonista de “Pedro Navajas”.
El actor reveló que tuvo acceso a un original del testamento en el que lo nombró heredero mayoritario. “Yo voy a hablar con los hijos de Andrés para ver si están conformes con lo que paso y con la voluntad de su padre”.
Destacó que de su parte no habrá ninguna acción legal sobre la situación que atañe a la dinastía García, tras el fallecimiento del patriarca, pero añadió que Portillo dejo a los hijos del actor sin herencia.
“Ella dejo a los hijos de Andrés García sin nada, ni un cuadro les dio y aunque reconoce que existía distanciamiento entre los hijos y el histrión también reveló que él fue testigo del gran amor que se tenían".
“Con Sandy Vale que ni se meta”, señaló Palazuelos, para después arremeter contra Margarita Portillo y puntualizar que él fue testigo de qué a su exmujer, Sandy Vale le dejo un departamento, “No se lo vaya a querer quitar, porque entonces si me va a conocer”.
Afirmó que no hará ningún movimiento legal si Andrés Jr., Leonardo y Andrea, hijos del galán, no lo desean; además de reiterar que Sandra Vale sería la legitima viuda del actor, pues el matrimonio celebrado con Margarita Portillo no sería válido, debido a que nunca se divorció.
“Si se llevaron a Andrés a hacer un nuevo testamento y los hijos no se sienten cómodos porque a lo mejor se lo llevaron empastillado o no estando bien de sus facultades mentales, este se puede impugnar”, dijo Palazuelos, al confirmar que él es albacea, pese a lo que se ha manejado por parte de Margarita.