Celebridades

El rey Carlos y Camila actualizan sus fotos de perfil de sus redes sociales antes de la coronación

Las de Twitter e Instagram de la familia real se actualizaron con un retrato recientemente publicado, donde aparecen tomados del brazo

Realeza El Palacio de Buckingham también creó un emoji por la coronación. - Créditos: Instagram Realeza El Palacio de Buckingham también creó un emoji por la coronación. - Créditos: Instagram

En menos de un mes se llevará a cabo la coronación del rey Carlos y Camilla por lo que se encuentran alistando todo para que esta ceremonia sea inolvidable, pues cada detalle cuenta, por ejemplo, en las últimas horas actualizaron sus fotos de perfil de redes sociales.

Por lo que las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de la Familia Real se actualizaron con un retrato recién publicado de la pareja.

En la nueva foto oficial, el Rey y la Reina visten de azul mientras son fotografiados sonriendo cogidos del brazo en el Salón Azul del Palacio de Buckingham.

Cabe señalar que la imagen fue tomada por Hugo Burnand, uno de los fotógrafos favoritos de la realeza: "Mientras continúa la cuenta regresiva para la Coronación, se ha publicado una nueva fotografía del Rey y la Reina Consorte, tomada el mes pasado en el Salón Azul del Palacio de Buckingham.

"También se anuncia hoy que ocho Pajes de Honor han sido elegidos para asistir a Sus Majestades durante el Servicio de Coronación. Los Pajes formarán parte de la procesión a través de la Nave de la Abadía de Westminster".

El emoji de la coronación del rey Carlos III

Además de cambiar las imágenes de exhibición, el Palacio de Buckingham también reveló un emoji oficial para celebrar la coronación.

El colorido motivo de dibujos animados representa la corona de San Eduardo de oro macizo enjoyada del siglo XVII con un gorro de terciopelo púrpura, las insignias que se usarán para coronar al Rey el 6 de mayo.

Se produjo cuando se dieron a conocer los festejos por el histórico evento, detallando el recorrido de la procesión, los carruajes y las Joyas de la Corona elegidas para jugar un papel protagónico.

Charles y Camilla viajarán en una ruta de procesión más corta que la de la difunta Isabel II y romperán con la tradición al usar el elaborado Gold State Coach de 260 años de antigüedad solo de ida: en su regreso.

La pareja decidió personalmente hacer el viaje de ida de 1.3 millas, conocido como la Procesión del Rey, desde el Palacio de Buckingham en el entrenador estatal Diamond Jubilee, más moderno y cómodo, que tiene amortiguadores, calefacción y aire acondicionado.

Viajarán, acompañados por The Sovereign's Escort of the Household Cavalry, por The Mall a través de Admiralty Arch y por el lado sur de Trafalgar Square.

Continuarán por Whitehall y Parliament Street, alrededor de los lados este y sur de Parliament Square hasta Broad Sanctuary para llegar a Abbey.

La difunta Reina viajó en ambos sentidos en el Gold State Coach para su coronación en 1953, y describió la experiencia llena de baches en el carruaje, que está suspendido sobre correas de cuero, como "horrible".

Su procesión de ida fue de 1.6 millas de largo, pero su procesión de regreso fue de cinco millas, llevándola por Piccadilly, a lo largo de Oxford Street y Regent Street y Haymarket.

Tardó dos horas en completarse, contó con 16.000 participantes y fue diseñado para permitir que la viera la mayor cantidad de personas posible.

En cambio, Carlos y Camilla recién coronados viajarán solo 1.3 millas de regreso en el Gold State Coach después de la ceremonia, invirtiendo su viaje de ida mientras saludan a la multitud, con el Rey usando la Corona Imperial del Estado.

Se entiende que la ruta se eligió por razones prácticas, siendo un viaje familiar probado para muchas ocasiones reales.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: "Los carruajes elegidos reflejan la procesión más pequeña a la Abadía y la procesión más grande de regreso al Palacio de Buckingham.

"Fueron la elección personal de Sus Majestades".

Como se anunció anteriormente, Charles será coronado con la corona de San Eduardo del siglo XVII, que ha sido redimensionada para adaptarse a su cabeza.

Tags