Maribel Guardia este lunes 10 de abril sorprendió a sus fans, amigos y medios al confirmar en su Instagram oficial el fallecimiento de su único hijo, Julián Figueroa, el cual fue encontrado sin vida en su casa de la Ciudad de México a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Ante la fatídica noticia, inmediatamente, celebridades le desearon el pésame a la actriz, ya que sus amigos más cercanos sabían el gran amor que le tenía al joven de 27 años.
Por lo que TiempoX te contamos cómo era la relación que tenía madre e hijo.
Julián Figueroa desde que nació fue toda una celebridad ya que sus padres eran dos grandes estrellas del medio del espectáculo por lo que constantemente y desde pequeño estuvo entre cámaras por lo que no es raro que haya decidido ser cantante.
Su padres se enamoraron en los 90s y fueron una de las parejas favoritas de esa época, en distintas entrevistas Joan Sebastián reveló que de sus hijos fue al que más disfrutó ya que al estar en la cima de su carrera tenía más tiempo para él, el "Rey del Jaripeo" compuso dos éxitos al joven,"Canción de Cuna" cuando el nación y "Julián" ya que él se la pedió cuando tenía 5 años.
A pesar de su amor, Maribel Guardia y Joan Sebastian se separaron debido a una infidelidad por parte del cantante con Arleth Terán a pesar de eso, sus padres siempre tuvieron una excelente relación ya que la costarricense en alguna entrevista dijo que su mayor miedo es que su ex pareja le quitará a su único hijo.
“A pesar de todo, Joan Sebastián siempre fue un padre presente, recuerdo un día que tenía una presentación del caballo en el kinder y llevo a un caballo, se lo trajo desde Juliantla se lo llevo en una cajuela, bajo el caballo y subió a todos los niños", contó en una entrevista Maribel Guardia.
Si bien, Joan Sebastian estuvo presente durante toda la vida de Julián, lo cierto es que fue Maribel quien estuvo con él durante todos estos años apoyándolo y guiándolo en su formación profesional y como persona.
Julián Figueroa entregó en el altar a Maribel Guardia
Julián Figueroa también apoyó a su madre en las diversas incursiones que tuvo en su vida, como lo fue su boda con Marco Chacón Fernández en el año 2011, ya que fue el joven quién la entrego en el altar tras el fallecimiento de su padre en su adolescencia.
“Hace 12 años, mi hijo Julián Figueroa me entregó en la iglesia el día de mi boda. Estar tomada de su brazo siempre será uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado. Sin duda uno de los días más felices de mi vida”, escribió Guardia en sus redes oficiales. Curiosamente, Julián corrigió a su madre en el post asegurando que tenía 16 años durante la boda.
Maribel Guardia apoyó a su hijo tras el fallecimiento de Joan Sebastián
En 2015, Joan Sebastián falleció a causa del cáncer, Julián Figueroa tenía 20 años y fue un gran golpe para el cantante quién se refugió en el alcohol. Maribel Guardia estuvo ahí para apoyarlo.
La también cantante en su momento confesó el dolor que le había causado ver a su joven hijo de 20 años pasar por momentos tan difíciles, pero dice también dijo sentirse orgullosa de que aceptara la responsabilidad y decidiera ingresar a un tratamiento para luchar contra esta enfermedad.
Maribel Guardia ganó "dos hijos nuevos" con su nuera y su nieto
Tras superar sus problemas de adicción, en septiembre de 2017, Julián Figueroa se casó con Imelda Garza, mujer con la que ya tenía varios años de relación e incluso un bebé. La ceremonia fue completamente privada, incluso muchos medios la definieron en su momento como “express”, pues sólo estuvieron reunidas 15 personas en la ceremonia, entre ellas, por supuesto, Maribel Guardia.
En múltiples entrevistas, la costarricense al ser cuestionada sobre si no le parecía que su hijo era muy joven para ser padre, la cantante se dijo orgullosa y feliz ya que había ganado una nueva hija con Imelda Garza y que adoraba a su nieto.
Julián Figueroa vivía en casa de Maribel Guardia
Sin duda madre e hijo eran inseparables, ya que en algún momento Julián Figueroa se mudo de casa de Maribel Guardia, sin embargo la actriz de "Lagunilla mi barrio" le pidió a su hijo que regresará a su hogar e inclusive le hizo un cuarto más grande.
"Soy consentido", dijo en múltiples ocasiones el joven de 27 años que actualmente se encontraba estudiando psicología, creando sus temas y que acababa de terminar su participación en "Mi camino es amarte".