Celebridades

Rey Carlos y reina Camilla viajarán en estos espectaculares carruajes el día de la coronación

El Palacio de Buckingham dio nuevos detalles del transporte que usarán los monarcas del Reino Unido a la Abadía de Westminster.

Al estilo de un libro de cuentos, el rey Carlos y la reina Camilla usarán dos espectaculares carruajes para su histórica coronación el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El Palacio de Buckingham detalló que los reyes viajarán a la Abadía de Westminster en el Diamond Jubilee State Coach y regresarán al Palacio de Buckingham en el Gold State Coach.

El carruaje estatal del Jubileo de Diamante se encargó para conmemorar el 60 aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel en 2012 y solo ha transportado a la monarca, aunque ocasionalmente acompañada por la consorte o un jefe de estado visitante.

Según el palacio, la corona dorada en la parte superior del carruaje estatal Diamond Jubilee fue tallada en roble del HMS Victory, y el interior del carruaje está incrustado con muestras de maderas, metales y otros materiales de edificios y lugares con conexiones específicas a Gran Bretaña y su historia, incluyendo residencias reales como el Palacio de Buckingham, el Palacio de Kensington, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse; catedrales como la de San Pablo y la Abadía de Westminster; y barcos históricos, como el Mary Rose. El entrenador será dibujado por seis Windsor Greys.

El Carruaje Estatal del Jubileo de Diamante formará parte del desfile conocido como la Procesión del Rey. El vagón pasará por el Palacio de Buckingham a través de la puerta central y continuará por The Mall, pasando por Admiralty Arch y al sur de King Charles I Island, por Whitehall y por Parliament Street antes de llegar a la Abadía de Westminster, donde la coronación comenzará a las 11 am hora local.

El Diamond Jubilee State Coach es probablemente un viaje más tranquilo que el Gold State Coach de 261 años, que llevará al recién coronado rey Carlos en una gran procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham conocida como la Procesión de la Coronación después de la ceremonia.

El Gold State Coach se construyó en 1762 y el rey Jorge III lo utilizó por primera vez para viajar a la apertura estatal del parlamento ese año. El carruaje, que pesa cuatro toneladas y será tirado por ocho caballos el 6 de mayo, se ha utilizado en todas las ceremonias de coronación desde la del rey Guillermo IV en 1831. La reina Isabel viajó en él hacia y desde su coronación en 1953, y el carruaje rodó ceremoniosamente por el centro comercial durante su concurso Platinum Jubilee en junio de 2022.

Este espectacular carruaje se exhibe en Royal Mews en Londres, los establos de trabajo del Palacio de Buckingham.

Al regresar al Palacio de Buckingham luego de la coronación, el rey Carlos y la reina Camila recibirán un saludo real del Reino Unido y las Fuerzas Armadas de la Commonwealth que participaron en el desfile. Después se realizarán tres vítores del personal de servicio reunido.

Las joyas históricas

Carlos será coronado como rey con la imponente corona de San Eduardo antes de cambiar el tocado por la corona del estado imperial al final de la coronación. La Corona del Estado Imperial, que se vio por última vez en el ataúd de la reina Isabel durante su funeral en septiembre, también se usa en ocasiones ceremoniales, como la Apertura Estatal del Parlamento.

Camilla usará la corona de la reina María, que fue encargada por la bisabuela de Carlos, María, para la coronación de su esposo en 1911, el rey Jorge V. La corona de la reina María tiene los diamantes Cullinan III, IV y V que formaban parte de colección personal de joyas de la reina Isabel, que usaba a menudo como broches.

Emoji de la coronación

El palacio también anunció que se ha presentado un nuevo emoji para marcar la coronación, basado en la corona de San Eduardo. Aparecerá en Twitter cuando se utilice cualquiera de los siguientes hashtags: #Coronation, #CoronationConcert, #CoronationWeekend, #CoronationBigLunch y #TheBigHelpOut.

El palacio también confirmó el uso de otras insignias de coronación, incluida la Espada de Estado, un símbolo de autoridad real que se ha utilizado en varias coronaciones y, en 1969, en la investidura de Carlos como príncipe de Gales. También se utilizarán otras tres espadas: la Espada de la Justicia Temporal, que significa el papel del monarca como Jefe de las Fuerzas Armadas; la Espada de la Justicia Espiritual, que representa al monarca como Defensor de la Fe, y la Espada de la Misericordia o Curtana, de punta roma, que simboliza la misericordia del soberano.

Las espadas se utilizaron por primera vez en la coronación del rey Carlos I en 1626, y las hojas de acero datan del siglo XVI, con empuñaduras de hierro dorado de principios del siglo XVII.

Otras insignias incluyen el bastón dorado de San Eduardo, la cuchara de coronación dorada (que se cree que es el objeto más antiguo en uso en las coronaciones, que data de 1349), la espada de la ofrenda, el orbe del soberano, el anillo del soberano y dos cetros: el Cetro de Soberano con Cruz y el Cetro de Soberano con Paloma.

Las insignias de coronación de la Reina Camilla incluyen el Anillo de la Reina Consorte, la Vara de la Reina Consorte con Paloma y el Cetro de la Reina Consorte con Cruz.

El aceite Crismal, con el que serán ungidos fue consagrado en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en marzo, estará contenido dentro de la Ampolla, realizada en oro y fundida en forma de águila con salientes alas. 

El aceite se vierte a través de una abertura en el pico. La ampolla fue suministrada para la coronación del rey Carlos II en 1661 por el joyero de la corona, Robert Vyner, y se basa en una vasija más pequeña anterior, que a su vez se basó en una leyenda del siglo XIV en la que la Virgen María se apareció a San Thomas à Becket y le regaló un águila real y un frasco de aceite para ungir a los futuros reyes de Inglaterra.

La Torre de Londres anunció el mes pasado que presentará una nueva exhibición de las joyas de la corona el 26 de mayo, solo veinte días después de la coronación del rey Carlos y la reina Camila.

La presentación se dará a conocer en la Casa de las Joyas y arrojará una luz más brillante que nunca sobre la historia y el significado de la colección real. La exhibición retrocederá en el tiempo con una exhibición dedicada a las procesiones de coronación a lo largo de la historia, mostrando un traje de la corte que se usó en la coronación de Jorge IV en 1821 y un tabardo bordado de heraldo de la misma época. La exhibición se cierra con la "más importante y sagrada" Corona de San Eduardo, el Cetro del Soberano con la Cruz y el Orbe del Soberano.

Tags