Tras la muerte de Julián Figueroa a causa de un infarto hubo total hermetismo de parte de Maribel Guardia y sus allegados sobre cómo se llevará a cabo los servicios fúnebres.
En las últimas horas trascendió que los servicios funerarios del joven de 27 años serán llevados en total privacidad, se dijo que a las 10 de la mañana sería cremado el cuerpo y posteriormente las cenizas serán llevadas al hogar que compartía con su madre ya que la actriz por el dolor que estaría viviendo no desearía salir y ver a los medios.
En el hogar al sur de la ciudad de México, la actriz solamente les estaría dando acceso a su círculo cercano ya que a varios miembros de la familia de Joan Sebastián así como a celebridades como Lorena Herrera, Yadhira Carrillo y Violeta Isfel les negaron el acceso.
Inclusive había trascendido en distintos medios que no se le había contestado las llamadas a su medio hermano José Manuel Figueroa para saber cómo serían los servicios fúnebres del joven. Recordemos que los cantantes por el legado de su padre, Joan Sebastian tuvieron varios conflictos.
Un par de días antes, José Manuel Figueroa hizo un homenaje a Joan Sebastián en su natal Juliantla, al cual no asistió el hijo de Maribel Guardia debido a los conflictos que tenía con su medio hermano, no obstante, el joven de 28 años le dedicó un triste mensaje a su padre para recordar su cumpleaños.
José Manuel Figueroa llegó a velar a su medio hermano, Julián Figueroa
A pesar del distanciamiento entre José Manuel Figueroa con Julian Figueroa y Maribel Guardia esta tarde 10 de abril, el cantante llegó al domicilio de la costarricense acompañado de su pareja, Marie Claire.
El cantante no dio declaraciones y se limito a decir que en la salida hablaría con los medios. En el video captado por "Ventaneando" se puede ver a José Manuel Figueroa con un semblante triste.
Además de José Manuel Figueroa, Maribel Guardia hasta el momento estaría siendo acompañada por Joana Marcelia Figueroa, quien es hija del reconocido Joan Sebastian y media hermana de Julián Figueroa, así como por su nuera Imelda Garza y su gran amiga Olivia Collins. Así como por su esposo,Marco Chacón