Por primera vez, Kate Middleton y el príncipe William acudieron con sus tres hijos al servicio de Pascua, una fecha muy significativa para la familia real pues es la primera vez que se reúnen en este acto sin la reina Isabel y además coincidió con el segundo aniversario luctuoso del príncipe Felipe de Edimburgo.
Aunque Louis acaparó prácticamente toda la atención por ser su primera vez al lado de sus hermanos y papás para su asistencia a la iglesia, hubo un momento conmovedor que protagonizó el príncipe George y que muchos seguidores se perdieron.
Y es que después del servicio religioso, se pudo ver a la familia real saliendo de la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. En un momento conmovedor, tanto William como Kate le cedieron todo el protagonismo a su hijo George y lo dejaron estrechar primero la mano al clérigo para agradecerle por dirigir el culto.
Aunque fue una pequeña acción, el gesto permitió que George se convirtiera en el centro de atención. Los fans reales de inmediato reaccionaron con comentarios muy positivos en los que destacaron la madurez y confianza que mostró George, cualidades propias de un futuro rey.
"Quiero decir... ¡mira con qué orgullo William y su esposa miran a su hijo mayor! ¡George está creciendo tan bien!", "¡Tan grande! Mira lo orgullosos que están sus padres detrás de él", "Esta es mi foto favorita del día. Simplemente camina con confianza frente a sus padres y les da la mano cómodamente con un buen contacto visual", "Está ganando confianza poco a poco. Es encantador verlo. ¡No puedo esperar a verlo como paje en la coronación de su abuelo!", fueron algunos de los comentarios que pueden leer en redes sociales.
Se espera que el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis participen en la procesión de coronación del Rey desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham el 6 de mayo.
El importante papel de George en la coronación
Inicialmente se informó que solo el príncipe George, de nueve años, jugaría un papel "significativo" ese día, pero desde entonces se ha confirmado que los tres hijos del príncipe y la princesa de Gales participarán en el proceso.
De acuerdo con el Palacio de Kensington, el príncipe George también fue confirmado como paje en la coronación de su abuelo. Se espera que los ocho pajes vistan uniformes escarlata a juego y formen parte de la procesión a través de la Nave de la Abadía de Westminster.
Los pajes de honor visten tradicionalmente un abrigo escarlata hasta la rodilla con adornos dorados sobre un chaleco de raso blanco y una chorrera de encaje, un volante o volante decorativo que cae del cuello, pantalones blancos, medias blancas y zapatos negros con hebillas. También llevan una pequeña espada ceremonial.