Pese a que la Familia Real no acudió al bautizo de Lilibet, celebrado el pasado 3 de marzo en California, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle y Archie dieron un paso importante en su relación con la monarquía británica, luego de que se hiciera público que recibieron sus títulos reales.
De esta manera, la pequeña de 21 meses de vida y su hermano de 3 años serán llamados como princesa y príncipe, decisión que el rey Carlos III habría adoptado antes de que se publicara las memorias de su hijo. Incluso, la conversación sobre este tema entre el nuevo monarca y el príncipe Harry se habría concretado a finales del año pasado.
Además, el hecho de que Archie y Lilibet tengan títulos reales también reconfiguró la línea de sucesión al trono de la monarquía británica.
Meghan Markle y el príncipe Harry defienden títulos de Archie y Lilibet
La confirmación de los títulos reales de los hijos de los duques de Sussex se justo cuando se hizo público que los duques de Sussex fueron invitados a la coronación del rey Carlos III. Una situación que ahora abre otro capítulo en la historias entre el príncipe Harry y Meghan Markle y la Familia Real, ya que ahora hay que esperar por la respuesta de la pareja.
A casi dos meses de la ceremonia de coronación, ambas partes no han limado asperezas, tras las consecuencias que dejaron su documental en Netflix y las confesiones del hijo de la princesa Diana en su libro "Spare". Alejados de la monarquía británica, a la espera de una disculpa pública de parte del monarca y su hermano hacia la actriz de "Suits", no son indiferentes al futuro de sus hijos dentro de la monarquía británica.
Por ello, al confirmarse que Archie y Lilibet adoptaron formalmente los títulos de príncipe y princesa, los duques de Sussex emitieron una declaración en la que plantean que todo fue resultado de un acuerdo que habrían alcanzado con el rey Carlos III.
"Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en Monarca. Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en alineación con el Palacio de Buckingham", expusieron.