El príncipe William y Kate Middleton asistieron este jueves a un centro musulmán ubicado en la ciudad de Hayes al oeste de Londres, para hablar sobre la gran labor que realizan en la recaudación de fondos para los afectados por el sismo de Turquía y Siria.
Siguiendo los protocolos propios de la comunidad musulmana, los príncipes de Gales se quitaron los zapatos al entrar, y Kate usó una pañuelo color blanco con negro para cubrir su cabeza.
De acuerdo con Vanitatis todo parecía ir normal en el encuentro hasta el momento incómodo que vivió la princesa Kate Middleton cuando al saludar al imán Sufyan Iqbal, él se negó a estrechar su mano.
Un incidente similar vivió la reina Letizia en enero pasado frente al embajador de la República Islámica de Irán, Hassan Ghashghavi quien también le negó el saludo de mano en la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.
En ambas ocasiones los líderes pusieron la mano derecha en el corazón, que para ellos es la mano del honor. Y es que tradicionalmente no está bien visto que algunos hombres musulmanes saluden en público a las mujeres con las que no tienen lazos familiares.
Sin duda el gesto del imán Sufyan Iqbal se ha vuelto noticia en redes sociales pues ocurrió justo un día después de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Mira el incómodo momento que vivió Kate Middleton: