A solo cuatro días para la boda de la princesa Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis, se llevó a cabo la tradicional Noche de Henna, que se organiza para despedir y bendecir a la novia antes de que abandone la casa de sus padres y comience una nueva vida al lado de su esposo en otro hogar.
Hace unos días, la reina Rania compartió en sus redes sociales un vídeo con imágenes de su hija, que incluyó algunas pistas de los detalles de la boda como la que podría ser la tiara nupcial y también dio un vistazo al vestido de novia.
A cuatro días de que la pareja se juren amor eterno, la monarca compartió cómo fue la Noche de Henna, una fiesta muy emotiva a la que solo acudieron mujeres y en la que la princesa Iman se le vio, por primera vez, vestida de blanco con un accesorio muy especial.
“Cuidamos a la novia y la llenamos de amor, y con toda la familia, nuestra alegría se completó con la noche de la henna de Iman. ¡Cuánto amor en una habitación!”, escribió en sus redes sociales.
La gran fiesta
En las imágenes se ve a la princesa Iman, espectacular, con el vestido Haneen de la colección nupcial 2021 de Reema Dahbour de corte árabe con el cinturón que lució su madre en su boda en 1993. Se trata de un diseño bordado con flores blancas y cristales dorados sobre una capa de gasa de seda. Rania fue la encargada de colocárselo a su hija.
La fiesta tuvo lugar en un gran salón repleto únicamente de mujeres en las que Rania y su hija mayor se fundieron en un emotivo abrazo y fueron ovacionadas por todas las presentes. También se vio a la que será la próxima novia jordana del año, la saudí Rajwa Al Saif, de 28 años, quien el 1 de junio se convertirá en nuera de Rania, tras casarse con el príncipe heredero jordano Hussein.
Rania y Rajwa también llevaron vestidos de gala típicos en colores vivos dejando el blanco solo para la novia. Por último se ve a la abuela de Iman, la princesa Muna, segunda esposa del difunto rey Hussein, quien tuvo cuatro mujeres, la última la reina Noor, fue una de las grandes ausentes a la celebración. En la velada también se encontraba la princesa Aisha, hermana del rey Abdalá.
A la ceremonia acudieron invitadas de varias gobernaciones del Reino, se cantaron canciones con instrumentos jordanos tradicionales y populares interpretados por Naya Band, considerada la primera banda femenina del país.
Aunque la fiesta de la henna varía según los países, siempre se realiza en las vísperas del enlace y es una especie de despedida de la novia de su familia de origen y su paso a ser una mujer casada con nuevas responsabilidades. Esta tradición es una especie de despedida de soltera árabe donde se canta y se desean buenos deseos a la novia. También suelen elaborarse diseños en las manos de las asistentes con henna.