Meghan Markle dijo una sola palabra sobre su primer encuentro con Kate Middleton en 2017, cuando fueron presentadas en una cena privada, un año después de que la exactriz empezará su relación con el príncipe Harry .
Hablando con Mishal Hussein de la BBC después de su compromiso, los duques de Sussex compartieron los detalles de su primer encuentro con la princesa de Gales en una cena.
Hablando en ese momento, Harry dijo: "Fue emocionante, quiero decir que yo, sabes, la había estado viendo durante un período de tiempo en el que literalmente no le dije a nadie en absoluto".
"Y luego William anhelaba conocerla y también Kate Middleton, así que ya sabes, siendo nuestros vecinos, logramos conseguir eso en un par de, bueno, bastantes veces y Kate ha sido absolutamente ..."
A lo que Meghan Markle intervino con una respuesta de una sola palabra: "Maravillosa".
La duquesa de Sussex dijo que la realeza la había recibido calurosamente y también recordó la primera vez que conoció a la difunta reina Isabel.
"Creo, ya sabes, poder conocerla a través de su lente, no solo con su honor y respeto como monarca, sino el amor que tiene por ella como su abuela... cuando la conocí tuve una comprensión tan profunda y, por supuesto, un respeto increíble por poder pasar ese tiempo con ella".
Meghan Markle y el príncipe Harry ahora están alejados de la familia real
Las relaciones entre los Sussex y el resto de la Firma ahora son mucho más tensas, después de que Harry y Meghan renunciaron a sus deberes reales en 2020 y se mudaron a California.
Ahora están criando a sus dos hijos Archie y Lilibet en su mansión en Montecito. Su hija lleva el nombre de la difunta reina, cuyo apodo cuando era niña era Lilibet.
El autor Tom Quinn dijo en su libro Gilded Youth: An Intimate History of Growing Up in the Royal Family que el nombramiento de Lilibet siempre tuvo la intención de ser un cumplido para Su Majestad.
"Incluso nombrar a esta niña provocó una pelea diplomática. Odiando siquiera pensar en las reglas de protocolo ciertamente laberínticas que rodeaban a la familia real británica, Meghan y Harry la llamaron Lilibet, aparentemente creyendo que sería una sorpresa maravillosa para su gran- abuela, la reina Isabel".
Sin embargo, Quinn afirmó que algunos podrían haber visto el nombramiento como un intento "cínico" de sacar provecho de su "moneda real". El biógrafo real Gyles Brandreth dijo que Su Majestad habría sido "tocada" por el gesto.