Meghan Markle tachó al protocolo real "esencial" como "tonto" y "odiaba ser controlada", según el nuevo libro "Gilded Youth: An Intimate History of Growing Up in the Royal Family" de Tom Quinn que da una idea de la experiencia de Meghan Markle al ingresar a la vida real, después de su matrimonio con el Príncipe Harry en 2018.
En el libro, un miembro del personal del Palacio de Kensington recuerda la reacción de Meghan Markle al ser tratada de una "manera ligeramente condescendiente" por parte del establecimiento, ya que ella no nació en la realeza.
La trabajadora dijo: "No creo que en toda la historia haya habido una división mayor entre lo que alguien esperaba, cuando se convirtió en miembro de la familia real y cómo descubrieron que era realmente. Estaba muy decepcionada".
Kate Middleton, la princesa de Gales, tuvo que lidiar con un trato similar, sin embargo, según los informes, lo manejó mejor porque "No tiene las tendencias mesiánicas de Meghan Markle", según el trabajador.
Las reglas del protocolo que le parecían tontas a Meghan Markle
"El hecho, por ejemplo, de que en el Palacio de Kensington los miembros de la realeza tienen que anunciar con anticipación cuándo van a salir del palacio y hacia dónde se dirigen.
"Esto es en parte por seguridad, pero en parte también para evitar una situación en la que un miembro de la realeza mayor sea eclipsado por un miembro de la realeza más joven que se va justo cuando la persona más importante se va".
Si bien la duquesa descartó esta regla como "tonta", la casa real la consideró "absolutamente esencial".
El exasesor dijo: "Creo que Charles estuvo de acuerdo con Meghan en muchos puntos: pensó que gran parte del protocolo era una tontería, pero es difícil cambiarlo".
"El príncipe William se lo ha creído, por eso George, Louis y Charlotte son tan convencionales y parecen sacados de la década de 1950".
Meghan Markle ahora cría a sus hijos en Montecito, California
"Meghan quiere algo diferente a esto para sus hijos: quiere la libertad estadounidense para hacer y decir lo que quiera e ir a donde quiera".
El duque y la duquesa de Sussex ahora están criando a sus dos hijos Archie y Lilibet en Montecito, California.
Su hijo Archie Harrison nació el 6 de mayo de 2019 cuando aún eran miembros activos de la Firma, mientras que Lilibet Diana llegó el 4 de junio de 2021 luego de mudarse a los EE. UU.
La familia ha hecho pocos viajes de regreso al Reino Unido desde que renunciaron como miembros de la realeza, llevaron a sus hijos pequeños a ver a la difunta Reina durante el Jubileo de Platino unos meses antes de su muerte.
Todavía no se sabe si viajarán de regreso para la Coronación del Rey en mayo, especialmente dada la noticia reciente de que fueron expulsados de Frogmore Cottage. La ceremonia también cae el mismo día del cuarto cumpleaños de Archie.