La reina Rania anunció a través de un conmovedor video que su hija, la princesa Iman, de 26 años, se casará este 12 de marzo. La Reina subtituló el video: "La primera vez que cargué a mi bebé, supe que mi vida nunca sería la misma.
"En una semana, ella será una novia. Mi preciosa Iman, estoy muy feliz por ti y muy orgulloso de todo lo que eres".
En una de las tomas fijas del video, se puede ver a la princesa Iman con una hermosa tiara plateada, que muchos suponen que es la diadema que usará en su boda.
Aunque se desconoce la procedencia y el fabricante de la tiara, se compone de marcos de diamantes triangulares rígidos con flores de diamantes incrustadas en ellos.
El marco se usa envuelto alrededor de la parte posterior de la cabeza, lo que indica que la pieza era originalmente un collar.
La reina Rania usó por primera vez su tiara de diamantes para un espectacular banquete estatal organizado por la reina Isabel y el príncipe Felipe en 2001.
Por lo tanto, esta tiara real tiene un fuerte vínculo con el Reino Unido, ya que hizo su debut en presencia de la difunta reina Isabel II.
La tiara de diamantes se volvió a usar dos días después, cuando el rey Abdullah y la reina Rania organizaron un banquete de regreso.
También fue usada por la reina Rania para un retrato en 2001, que fue la última vez que se hizo visible al público.
Debido a que solo se había usado tres veces en 2001, se consideró que la tiara era un préstamo.
Sin embargo, cuando la princesa Iman usó la diadema en la fotografía que la reina Rania publicó en su video de Instagram, se rompieron los rumores ya que es obvio que la tiara pertenece a la monarca.
Es muy probable que la princesa Iman se ponga la tiara de diamantes para su boda, que tendrá lugar este domingo.
Iman está comprometida con Jimmy Thermiótis, de 28 años, un empresario venezolano, y los dos se casarán el domingo 12 de marzo.
El outfit que la reina Rania usó en su boda
Es bien sabido que la reina Rania no usó una tiara en su boda real con el rey Abdullah II en 1993. Ella usó un vestido de novia, , con mangas cortas y detalles dorados, de Bruce Oldfield que era un diseñador amado por la fallecida princesa Diana.
La chaqueta que cubría la parte superior del vestido y un gran cinturón que lo mantenía en su lugar hacían que el atuendo se destacara.
La reina Rania llevaba una diadema con el pelo recogido en un moño grande en lugar de una tiara.El tocado, que tenía un gran velo adjunto, combinaba bien con su vestido blanco y dorado.
También usó aretes colgantes de perlas con tachuelas de diamantes que tenían perlas más pequeñas en el lóbulo de la oreja y una perla más grande colgando.