Los preparativos para los eventos de la coronación del rey Carlos III están casi listos, a excepción de que más artistas han cancelado cantar para el monarca. Entre los cantantes que se esperaba que se presentaran para amenizar el concierto del Castillo de Windsor se encontraba principalmente Adele.
Cada vez falta menos para la coronación del rey Carlos III, ceremonia que se llevará a acabo el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres y misma que será oficiada por el Arzobispo de Canterbury. Además, la celebración en honor al monarca constará de tres días, siendo el segundo un concierto en el Castillo de Windsor, para el que salieron 10 mil boletos que el público general pudo conseguir a través de un sorteo.
Los anuncios de “reserva la fecha” ya han sido enviados a los dos mil invitados que podrán asistir a la coronación, sin embargo, se espera que las invitaciones oficiales sean enviadas hasta abril. El pasado fin de semana se confirmó que el príncipe Harry y Meghan Markle habían sido formalmente invitados al gran evento.
Kylie Minogue se une a la lista de artistas que han cancelado cantar para el rey Carlos III
Aunque ya faltan apenas unas semanas para la coronación del rey Carlos III, el monarca no ha conseguido a ningún artista principal para el concierto. Además de que sus opciones están limitadas, la reina consorte Camilla presuntamente prohibió que Elton John se presentara, porque fue íntimo amigo de la princesa Diana.
Entre las demás opciones para presentarse estaban Adele, Ed Sheeran, las Spice Girls y Harry Styles, pero por algún motivo u otro cancelaron. Mientras algunos se encuentran de giras, otros simplemente rechazaron la oferta.
Ahora, Kylie Minogue también se ha unido a la lista de artistas que han cancelado cantar para el rey Carlos III, pues estaría fue del país el 7 de mayo. “Se le acercó el equipo que tenía la tarea de conseguir una grandiosa lista de celebridades y estaba en conversaciones. Sin embargo, recientemente ha decidido que no cree que sea lo correcto”, informó el Daily Mail.
Aunque Kylie Minogue nació en Australia se considerada una residente de Londres de corazón tras haber vivido por largos años ahí, por lo que además tiene un gran cariño por la familia real. “Lamenta mucho no poder presentarse en el concierto de coronación del rey, ya que estará fuera del país. Esto es una decepción para Kylie, quien se ha encontrado muchas veces con el rey Carlos III y tiene una buena relación con él”, confesó un portavoz de la cantante al medio.
La intérprete de canciones como “Can’t Get You Out of My Head” e “In Your Eyes” aunque no podrá presentarse en el concierto de coronación del monarca “ha enviado sus mejores deseos para el rey Carlos en esta ocasión historias”.