El príncipe Harry, quien los últimos años se ha dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la salud mental, ha sido diagnosticado con cuatro enfermedades mentales. Este fin de semana el duque de Sussex tuvo una íntima conversación con el dr. Gabor Maté, experto especializado en trauma.
Hace casi dos meses que el príncipe Harry publicó su libro de memorias en el que hizo impactante declaraciones sobre su familia real, especialmente sobre la reina consorte Camilla y el príncipe William. Desde entonces, el duque de Sussex ha enfrentado las consecuencias de sus actos, pues aseguran fue la razón de que lo desalojaran de Frogmore Cottage.
Especialista en trauma diagnostica al príncipe Harry con cuatro enfermedades mentales
Luego del éxito que ha tenido “Spare” desde su lanzamiento el pasado 10 de enero, este sábado el duque de Sussex tuvo una reunión virtual con el dr. Gabor Maté. Durante su íntima conversación tocaron temas como la pérdida, estrés, desálalo infantil y cómo las experiencias del pasado del príncipe Harry han influido en su identidad al día de hoy.
A lo largo de la conversación resaltó que el príncipe Harry aseguró que Meghan Markle lo había salvado, además de que confesó cómo fue crecer en un palacio. Sin embargo, el diagnostico del duque de Sussex dejó impactado a la audiencia que estuvo atenta durante los 90 minutos que duró el evento virtual.
El dr. Gabor Maté diagnosticó al príncipe Harry en vivo y en directo con cuatro enfermedades mentales, que de acuerdo con su experiencia percibió al leer sobre él y al también hablar con él. Entre los trastornos que el duque de Sussex puede padecer se encuentra la ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad.
De acuerdo con el dr. Gabor Maté, muchos de sus trastornos mentales provienen de su infancia, siendo la muerte de la princesa Diana un factor principal. Además, el príncipe Harry pareció estar de acuerdo con el diagnostico y reveló que su propio terapeuta personal he había diagnosticado estrés postraumático.