Celebridades

Príncipe Harry trabajó la falta de afecto de parte del rey Carlos III para criar de mejor a Archie y Lilibet

El duque de Sussex, en conversación con el Dr. Gabor Maté, aseguró que la decisión de alejarse de la Familia Real le permitió "cambiar causa principal de tantos de esos problemas".

Príncipe Harry y su familia EL duque de Sussex reconoció que le hubiera gustado que su padre fuese más afectuoso físicamente. - Créditos: Instagram / Reproducción Príncipe Harry y su familia EL duque de Sussex reconoció que le hubiera gustado que su padre fuese más afectuoso físicamente. - Créditos: Instagram / Reproducción

Una íntima conversación era la que estaba anunciada para este sábado entre el príncipe Harry y el Dr. Gabor Maté, en la que repasarían algunas de sus revelaciones que plasmó en su libro "Spare". Un evento virtual en el que el duque de Sussex aseguró que Meghan Markle lo salvó.

También hubo momentos en los que aseguró no ser una víctima, ni buscar simpatía, y sorprendió cuando el médico, experto en trauma, lo diagnosticó con un trastorno de déficit de atención, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.  

También conversaron sobre algunos momentos de su infancia, en los que, según expuso en su libro, deseaba que su padre, el rey Carlos III, y su fallecida abuela, la reina Isabel, hubieran sido más de piel al mostrar su cariño. Esto generó que el doctor Gabor Maté le consultara si esta carencia de contacto físico ha marcado la manera en que está criando a Archie y Lilibet. 

"Me deja en la posición de que, como padre, tengo dos hijos propios, asegurándome de asfixiarlos con amor y afecto", planteó el príncipe Harry, quien agregó sentir una gran responsabilidad "de asegurarme de no transmitir ningún trauma o experiencia negativa que haya tenido”, por lo que trabaja diariamente en ello y busca ser "consciente de mi comportamiento, de mis reacciones hacia mis dos hijos", algo que no hubiera logrado sin haberse sometió a terapia. 

El príncipe Harry reafirma su decisión de mudarse a California para poder criar de mejor manera a sus hijos

El doctor le preguntó si lograba imaginarse el impacto que tendría no recibir los abrazos que él no tuvo, a lo que respondió que no sabía, pero "me imagino que el resultado sería similar". "Es por eso que, nuevamente, estoy agradecido de haber podido cambiar mi entorno, lo cual aprecio plenamente que no todos pueden hacer, porque se trata de recursos", declaró, reafirmando su decisión de haberse alejado dela Familia Real y haberse ido a vivir a California, EEUU, con Meghan Markle, a principios de 2020. 

Finalmente, el príncipe Harry aseguró que "ser capaz de cambiar la causa principal de tantos de esos problemas, poder ascender, moverse" le da más oportunidades a él y a su esposa "para poder criar a nuestros hijos de una manera que sea realmente beneficiosa y buena para ellos".

Tags