Celebridades

El rey Carlos ofrecerá a Harry y Meghan un apartamento en el Palacio de Buckingham

Los Sussex podrían tener acceso a la antigua suite de habitaciones del Príncipe Andrew

Realeza Allegados a la Familia Real Británica aseguran que el rey Carlos sí invitará a Harry y Meghan a su coronación. - Créditos: Captura de pantalla Realeza Allegados a la Familia Real Británica aseguran que el rey Carlos sí invitará a Harry y Meghan a su coronación. - Créditos: Captura de pantalla

Tras toda la polémica que representó que el rey Carlos desalojara a su hijo menor, Harry de Frogmore Cottage para dársela a su hermano, Andrew, recientemente se reveló que monarca ofrecerá un departamento en el Palacio de Buckingham cuando visiten Gran Bretaña.

De acuerdo a The Mail on Sunday, Harry y Meghan entregarán las llaves de su anterior casa británica, Frogmore Cottage en Windsor, a finales de este año. Pero se les puede ofrecer la antigua suite del príncipe Andrew en el Palacio, donde una vez entretuvo a la modelo Caprice y a la deshonrada socialité Ghisaline Maxwell, siempre que la necesiten.

Cabe señalar que dichos cambios fueron una estrategia del rey Carlos III para simplificar la monarquía y eliminar los beneficios de los miembros de la realeza que no trabajan.

Se entiende que Carlos le ofreció Frogmore al príncipe Andrés, quien a regañadientes está dispuesto a dejar la mansión Royal Lodge de 30 habitaciones en Windsor, donde ha vivido durante más de 20 años.

Se está discutiendo si el príncipe William y su familia podrían mudarse a Royal Lodge, que se cree que requiere renovaciones extensas, una vez que Andrew y su ex esposa Sarah, duquesa de York, se vayan.

El príncipe William y Kate Middleton junto a sus tres hijos viven actualmente en Adelaide Cottage, mucho más pequeña, en Windsor, que se considera "inadecuada" a largo plazo a pesar de que la familia está "muy feliz" allí.

Una fuente dijo que Adelaide Cottage podría ofrecerse a la hija menor de Andrew, Eugenie, quien está embarazada de su segundo hijo, quien anteriormente le alquilaba Frogmore a su primo Harry.

Durante años, Andrew disfrutó del uso de una suite en el Palacio de Buckingham conocida como el Piso de la Cámara.

Pero perdió su escondite en Londres después de que lo despojaran de sus roles militares y patrocinios reales por sus vínculos con el traficante sexual de niños y pedófilo caído en desgracia Jeffrey Epstein. Andrew acordó un gran pago para resolver una demanda estadounidense presentada contra él por Virginia Giuffre, víctima de Epstein, pero continúa negando con vehemencia cualquier delito o mala conducta.

Las pertenencias del duque de York han sido sacadas del Palacio de Buckingham, incluida su colección de ositos de peluche y peluches, que el personal del palacio tenía que colocar con precisión en su cama todos los días.

También se han visto camionetas de mudanzas en Windsor Estate.

Harry y Meghan, que ahora viven en una casa de nueve habitaciones de 12 millones de libras esterlinas en Montecito, California, después de dejar la familia real hace tres años, se les ha dicho que tienen hasta el otoño para sacar sus pertenencias de Frogmore Cottage.

Anoche, fuentes del Palacio dijeron que la pareja seguirá siendo invitada a la Coronación del Rey en mayo a pesar de las críticas abiertas de Harry a su familia en sus memorias Spare.

Fuentes cercanas al Rey y la Reina Consorte dicen que la pareja estaba "furiosa" y "cansada" por las revelaciones explosivas en el libro del Príncipe Harry, en el que describió a su madrastra como "peligrosa" y afirmó que su hermano William una vez lo empujó al suelo en una rabia furiosa.

Por su parte el príncipe Harry ha exigido una disculpa de su familia en entrevistas televisivas, pero no se cree que haya hablado con su padre o hermano desde que se publicó el libro en enero.

Una fuente dijo: “Su Majestad está furiosa, al igual que William. Pero el Rey no es un mal hombre. No tiene ningún deseo de ver a su hermano Andrew sin hogar o sin un centavo. Tampoco desea privar a los Sussex de una base en el Reino Unido”.

Londres encaja mejor. Los Sussex siempre han querido habitaciones en el Palacio de Buckingham. Podrían ocupar allí las antiguas habitaciones de Andrew, que actualmente están siendo desocupadas.

Otras opciones que se están considerando son que la pareja podría quedarse en el Palacio de St. James cuando sea necesario, o incluso en la antigua casa de la Princesa Diana, el gran Apartamento 1 en el Palacio de Kensington, que se encuentra vacío y actualmente se está renovando.

Tags