Este sábado 4 de marzo el príncipe Harry se presentó en un evento de libros virtuales con el Dr. Gabor Maté, experto especialista en traumas, adicción, estrés y desarrollo infantil, donde habló de lo narrado en su libro biográfico “Spare”, y compartió cómo Meghan lo "salvó" de sí mismo.
"Mi esposa me salvó. Estaba atrapado en este mundo, y ella era de un mundo diferente y me ayudó a salir de eso", dijo el duque de Sussex. "Pero ninguno de los elementos de mi vida ahora habría sido posible sin que yo lo viera por mí mismo".
“Mi pareja es un ser humano excepcional y le estoy eternamente agradecido por la sabiduría y el espacio que me ha podido dar”, continuó.
Durante el evento de transmisión en vivo del sábado y en el que se agotaron las entradas, Harry también dijo que tuvo un "curso acelerado" sobre racismo desde que conoció a Meghan.
“Creo que lo que la gente tal vez no entiende es que el dolor que le causa a un individuo es enorme, pero el dolor que le causa a la sociedad es inmenso”, dijo.
Sentados uno frente al otro frente a una chimenea crepitante, el duque de Sussex y Maté, autor de The Myth of Normal: Trauma, Illness, and Healing in a Toxic Culture, también hablaron sobre cómo vivir con la pérdida y la importancia de la sanación personal. Harry mencionó cómo se relacionaba con su madre, la princesa Diana, por los sentimientos de no encajar con el resto de la familia real.
"Ciertamente a lo largo de mi vida, a lo largo de mis años de juventud, siempre me sentí un poco diferente al resto de mi familia", dijo. "Me sentí extraño al estar en este contenedor, y sé que mi madre sintió lo mismo. Tiene sentido para mí, no tenía sentido en ese momento, sentí como si mi cuerpo estuviera allí, pero mi cabeza estaba fuera, pero a veces era al revés.
"Las veces que me aventuré a ser yo mismo, ser mi verdadero yo auténtico, ya sea a través de los medios de comunicación, la familia o lo que sea, fue casi como, 'No seas tú mismo, vuelve a ser lo que se espera que seas'". ,' Si eso tiene sentido."