Los monarcas Felipe y Letizia han cerrado su agenda para disfrutar de unos días de unos días de descanso en familia, mientras que la reina Sofía ya se ha trasladado a Mallorca para pasar Semana Santa y seguir con la tradición.
Como ya es tradición de cada viernes, la Casa del rey ha emitido la agenda oficial de los miembros de la familia real para los próximos días y para sorpresa de todos, la única aparición pública prevista es de la reina Sofía de 84 años de edad.
Esto confirma que los reyes Felipe y Letizia han decidido tomar unos días de vacaciones, los cuales coinciden con la llegada de la princesa Leonor.
Hasta ahora cada Semana Santa los reyes disfrutaban de unos días de asueto de manera privada que terminaban el domingo de resurrección con su participación en la tradicional Misa de Pascua en la catedral de Palma.
Sin embargo, por tercer año consecutivo se ha dado un giro a esta tradición que inició con los reyes eméritos hace más de 30 años.
Este año Felipe y Letizia han decidido disfrutar de unas vacaciones relajadas en familia, aunque no hay nada confirmado parece que el matrimonio se quedará en Madrid y aprovechará para hacer alguna salida privada al cine, el teatro o algún restaurante, tal y como es habitual en ellos
Aunque los reyes y la infanta Sofía ya están de vacaciones, no será hasta el 6 de abril cuando la princesa Leonor termine con sus obligaciones en UWC Atlantic College de Gales y pueda unirse a su familia, para pasar 10 días con ellos.
La Reina Sofía ya está en Mallorca
La reina Sofía va por la libre y tal como lo han publicado la prensa local, ha llegado al palacio de Marivent este viernes acompañada de su hermana Irene para disfrutar de la semana Santa en la isla de balear tal y como lo ha hecho los últimos 30 años.