Celebridades

Rey Carlos III muestra una habilidad secreta

El monarca británico viajó a Alemania como parte de su primera gira fuera del Reino Unido

Realeza británica El rey Carlos III triunfó con su discurso en el banquete de estado en Alemania - Créditos: Bernd Von Jutrczenka Realeza británica El rey Carlos III triunfó con su discurso en el banquete de estado en Alemania - Créditos: Bernd Von Jutrczenka

El pasado miércoles el rey Carlos III triunfo con su más reciente discurso con que hizo historia y en el que además mostró una de sus habilidades secretas. El monarca fue un gran invitado e hizo reír al resto de los presentes, quienes se quedar sorprendidos al escuchar hablar al monarca, por lo que terminaron haciéndole una ovación de pie.

Por primera vez desde que se convirtió en rey, Carlos III saldría del Reino Unido para visitar junto a la reina consorte Camilla Francia y Alemania. Sin embargo, tuvo que posponer su viaje al país francés debido a las manifestaciones que enfrenta actualmente, además de que el político francés de izquierda extrema, Olivier Besancenot, amenazó que darían la bienvenida a la pareja real “con una buena huelga general”.

El rey Carlos III triunfó con el primer discurso que dio en un banquete de estado en su reinado

El pasado 29 de marzo el rey Carlos III y la reina consorte Camilla dieron inicio a su primera gira fuera del Reino Unido durante su reinado, llegando Alemania. Esta es la primera vez que la pareja real sale de su nación y durante su estadía han recalcado la buena amistad que existe entre ambos países.

Para empezar, el rey Carlos III sorprendió a los invitados del banquete al dar su discurso en un perfecto alemán, el cual habría practicado con sus familiares alemanes por parte del príncipe Felipe. Además, el monarca hizo reír a todos los presentes con un famoso chiste que les encanta y con el que además amenizó la recepción.

El chiste llamado “¡Cena para uno!” al que hizo referencia el monarca en su discurso trata sobre una anciano aristócrata que cena solo mientras su mesero se emborracha cada vez más mientras consume el alcohol que se sirve para los invitados a la cena que faltan.

Gracias a la mención del rey Carlos III del chiste, que millones de alemanes ven cada año en sketch en Noche Buena desde 1973, los invitados soltaron a reír. “Es muy amable de su parte no haberme dejado solo con un '¡Cena para uno!'”, dijo el monarca en un perfecto alemán.

No solo eso, el rey Carlos III también bromeó con el resto de los invitados sobre la rivalidad que existe entre los equipos ed futbol de ambas naciones. “Incluso el futbol fue un invento inglés que los alemanes estaban ansioso por tomar. Y aunque no todos los partidos son amistosos, es bueno que en estos días las rivalidades alemanas y británicas solo se jueguen en el campo”, agregó.

Más tarde, el presidente de Alemania sorprendió al rey Carlos III con un enternecedor regalo que conmovió hasta lo más profundo de su corazón. Se trata de una fotografía del monarca cuando apenas era un niño y junto a él aparece su padre, el príncipe Felipe, durante uno de sus viajes al país alemán.

A la tierna edad de 13 años, viniste a Alemania, sin una bienvenida oficial, sin prensa, sin fotógrafos. Y sin embargo, hay una foto cautivadora, una instantánea tuya junto a tu padre, el príncipe Felipe, ante su llegada al aeropuerto de Frankfurt”, dijo el presidente Steinmeier.

“Un joven periodista, en ese momento un mero aprendi, tomó la foto en la pista Y es para mí un gran placer presentarles esta foto para recordad este momento especial hoy, 61 años después, como muestra de su estrecho vínculo de larga data con nuestro país”, siguió.

Tags