Celebridades

Reina Letizia muestra cómo usar accesorios metalizados con estilo

La esposa del rey Felipe aprovechó la conmemoración del centenario de la Casa del Libro para traer de regreso su look naranja de capa asimétrica.

La reina Letizia y el rey Felipe presidieron el acto conmemorativo del centenario de la inauguración de la primera Casa del Libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una cita literaria en la cual la monarca dejó de lado los vestidos de noche y los looks de oficina y optó por un diseño de Zara que hizo resaltar su bronceado.

Doña Letizia eligió un traje de dos piezas de vibrante color naranja, una gama cromática conocida por dar un efecto bronceador y rejuvenecedor a quienes las portan. La royal domina a la perfección este truco de moda, así que una vez más recicló el conjunto de dos piezas de Zara, compuesto por un top con corte asimétrico que estiliza la figura y un pantalón de corte entallado con el que también simula más altura, por su sutil abertura vertical en el bajo.

Casi año y medio después de que la madre de Leonor y Sofía lo estrenara, la reina Mathilde de Bélgica fue vista con un conjunto muy similar con lo que quedó demostrado el “efecto Letizia” en el mundo de la moda.

Accesorios metalizados en tendencia

La tendencia metalizada llegó para desmitificar la creencia de que brillo es únicamente para la noche, ya que es posible ver mujeres de los más diversos estilos con looks metalizados en el día a día. Para las más discretas, puede parecer que es una tendencia difícil de combinar, pero no existen reglas para acertar en el uso de esta tendencia.

Lo metalizado se puede lucir en un detalle, como las uñas, los accesorios o la sombra del maquillaje, o en los accesorios más llamativos como los zapatos o la chamarra, el secreto, sin duda, es sentirse bien y seguro con el look elegido tal y como lo hizo la reina Letizia.

En esta ocasión, la monarca complementó el estilismo con accesorios dorados: unos pendientes de aro grueso, de CXC; salones clásicos y clutch estructurado, ambos de Magrit, y su anillo de oro grabado, de Coreterno. 

Es la tercera vez que lleva este conjunto

Letizia conserva en su vestidor este diseño de dos piezas desde hace más de cuatro años. Lo lució por primera vez el 26 de marzo de 2019 en un encuentro con representantes de ALIBER en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires como parte del viaje de Estado que hizo a Argentina junto al rey Felipe VI. Desde entonces, se lo puso en la entrega del Premio de literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes 2020.

Tags