Celebridades

"La violencia no tiene precio": Natalia Alcocer no quiere reparación económica de su expareja tras ser detenida

La actriz desea paz para ella, su nueva pareja y sus hijas.

Natalia Alcocer vivió momentos de angustia la mañana del pasado martes 28 de marzo, cuando fue detenida de manera arbitraria al salir de una audiencia con su exesposo Juan José Chimal Velasco

Los elementos de la policía capitalina la arrestaron por presuntamente haber violado las reglas de convivencia impuesta por el juez, sin embargo, dicha impresión provocó que su estado de salud se viera afectado y requirió atención médica inmediata, ya que presuntamente habría entrado en labor de parto.  

Después de que los paramédicos la revisaran de manera oportuna en una ambulancia, se determinó que debía ser trasladada a un hospital para salvaguardar la vida de su bebé que tiene 7 meses de gestación.  

Tras poner su vida y la del bebé a salvo, la concursante de "La Casa de los Famosos" y su ex tuvieron otra audiencia para acordar sobre el proceso legal. A la llegada de la actriz a los juzgados de la Ciudad de México, distintos medios la captaron y se notaba estable de salud pero muy molesta, en las distintas entrevistas aclaro que quería paz así como que el médico le había recomendado descanso.

Posterior, tras tener la audiencia y estando en su casa descansando, Natalia Alcocer habló sobre el enfrentamiento con la justicia que había tenido por la tarde, comenzó comentando que así como hay que alzar la voz cuando el sistema judicial se equivoca también hay que reconocerlo cuando hace bien,  aplaudiendo a la juez Erika Navarro: "Me sorprendió la perspectiva de género con la que llevo esta audiencia... el señor quiso irse por una suspensión".

Natalia Alcocer quiere paz

Y es que en su historia de Instagram, Natalia Alcocer explicó que su expareja deseaba darle una compensación económica por poner su vida y la de su bebé en riesgo. 

"Mi paz, mi dignidad, lo que este señor, ejerció sobre mí, el terror que vivi ayer,  que casi pierdo un bebé por segunda ocasión, por la violencia de este señor, no tiene precio, no hay una cifra monetaria que pueda reparar eso"

"Yo no quiero que piensen que por 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos alguien puede golpear a una mujer, no, la violencia no tiene precio" 

Y definitivamente la juez lo dejó en claro y sentenció:

"No señor este no es un tema económico, la reparación de daños no es solamente eso la reparación de daños no solo es que sienta que la repararon en la parte económica sino en la parte emocional, en todas las áreas, la víctima quede tránquila y en paz, bravo, en ese momento vi la lucha de miles y miles de mujeres en una juez". 

Por último, La Vikinga señaló que la próxima audiencia será el 15 de mayo.

Tags