Celebridades

Coronación del rey Carlos III: La histórica tradición que romperá el monarca

El soberano británico tendrá un coronación muy diferente a la de la reina Isabel II.

Realeza británica La histórica tradición que romperá el rey Carlos III en su coronación - Créditos: The Royal Family vía Youtube Realeza británica La histórica tradición que romperá el rey Carlos III en su coronación - Créditos: The Royal Family vía Youtube

La coronación del rey Carlos III nuevamente está dando de qué hablar y ahora porque el monarca romperá con otra importante tradición histórica. No cabe duda que el soberano busca que su monarquía al igual que su gran evento sea muy diferente al de la reina Isabel II.

El 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, la reina Isabel II se convirtió en la trigésima octava soberana coronada. La ceremonia tuvo a más de ocho mil invitados, entre ellos jefes de estado y nobles británico y extranjeros, pero sin ningún monarca regente tal como se había hecho por años.

La histórica tradición que romperá el rey Carlos III en su coronación

La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster y una de las diferencias que tendrá con la ceremonia de la reina Isabel II, es que el monarca solo tendrá dos mil invitados. Se espera que esta semana se manden los mensajes de “reserva la fecha” y en abril las invitaciones oficiales.

Hasta el momento no ha sido confirmado, pero se cree que el príncipe Harry y Meghan Markle figuren en la lista de invitados a pesar de los problemas que tienen con la familia real. Sin embargo, con lo que el rey Carlos III realmente sorprendió fue con la tradición histórica que romperá al invitar a monarcas regentes de otros países.

Desde un principio el rey Carlos III tenía planeado hacer grandes cambios en la monarquía, empezando por quitar títulos nobiliarios y reduciendo gastos. Estos cambios serán plasmados en su coronación, en la que el monarca decidió romper con la histórica tradición de 900 años al invitar a otros monarcas incluidos miembros de la realeza europea y gobernantes de los estados árabes.

Por siglos estuvo prohibido que otros miembros de la realeza coronados estuvieran presentes en la coronación de un monarca británico porque “la ceremonia sagrada pretende ser un intercambio íntimo entre el monarca y su puebla en la presencia de Dios”.

Tags