El rey Carlos y la reina Camilla llegaron a Berlín y fueron recibidos al descender del avión con un saludo de 21 cañonazos y un vuelo militar. Se trata de la primera gira en el extranjero de los nuevos monarcas del Reino Unido desde que ascendieron al trono en septiembre pasado, tras la muerte de la reina Isabel II.
Al descender los escalones, saludaron a los funcionarios y embajadores locales antes de dirigirse a la Puerta de Brandenburgo. El presidente Frank-Walter Steinmeier y Frau Elke Budenbender los esperaban allí, marcando la primera vez que un jefe de estado extranjero es recibido en el monumento de Berlín.
Durante su visita al Palacio de Bellevue, el rey vio una conmovedora imagen de él y su difunto padre, el príncipe Felipe, el exduque de Edimburgo. La imagen en blanco y negro mostraba al entonces príncipe Carlos sonriendo mientras caminaba detrás de su padre.
Una reunión muy especial
Durante el banquete de Estado en la residencia presidencial de Alemania, el rey sostuvo una reunión muy especial con los familiares de su padre.
En la cena, que se celebró en el Palacio de Bellevue, se reunió con algunos de sus primos alemanes, parientes del lado de la familia de su difunto padre. El príncipe Felipe, que murió en 2021, nació en Grecia en 1921.
De acuerdo con Express, la reunión del monarca con sus familiares se llevó a cabo de forma privada. Aunque no se especificó quién asistió, algunos de los familiares del rey incluyen al príncipe Rainer de Hesse y la princesa Clarissa o Hesse. Una fuente le dijo recientemente al Telegraph que asistiría un pariente de la Casa de Baden.