Celebridades

Xavier López "Chabelo: Estas son las graves afecciones que le causaron la muerte

Xavier López Miranda, hijo de Xavier López \"Chabelo\", ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles de los últimos momentos de su padre.

El mundo del espectáculo en México se conmocionó, tras darse a conocer que Xavier López “Chabelo” murió de manera inesperada el 25 de marzo, por complicaciones abdominales. El “amigo de todos los niños” fue velado en una funeraria al sur de la Ciudad de México de forma privada.

Aunque la familia del actor decidió rendirle homenaje de forma íntima, Xaver Lopez Miranda, hijo del conductor de “En Familia con Chabelo” ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre los últimos momentos de su padre.

En el encuentro con los medios, dijo que “Chabelo” presentó problemas para respirar y de inmediato lo ingresaron de urgencias al Hospital Ángeles del Pedregal, donde su doctor de cabecera lo atendió y le descubrió que no se trataba de un problema pulmonar sino abdominal. “Presentó un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quitó la vida… fue inesperado, muy rápido y gracias a dios no sufrió”, dijo Xavier López Miranda.

¿Qué es el abdomen agudo?

De acuerdo con especialistas, el abdomen agudo es un cuadro clínico de dolor abdominal, que se presenta de forma brusca o aguda, con frecuencia es causado por un proceso inflamatorio o por tener alguna perforación en el intestino.

Generalmente el dolor que presentan los pacientes es muy intenso y se acompaña de náuseas, vómito y fiebre, síntomas que exigen considerar una cirugía de emergencia para ver la causa real del problema y evitar una sepsis.

¿Qué es el choque séptico?  

El choque séptico es una caída grave de la presión arterial que provoca problemas anormales en la forma en que las células funcionan y producen energía. Este grave cuadro puede ser causado por cualquier tipo de infección, ya sea por bacterias, virus u organismos fúngicos.

De acuerdo con la Clínica Mayo, Las infecciones en pulmones, riñón, vejiga y otras partes del sistema urinario, sistema digestivo, torrente sanguíneo, áreas con catéter o heridas son las más frecuentes que causan estas graves complicaciones.

Tags