La supuesta “arrogancia” de la princesa Leonor acaparó titulares en la prensa española, pero ahora los medios enfocan su atención a la infanta Sofía, la hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe, quien el próximo 29 de abril cumplirá 16 años.
Al igual que la Princesa de Asturias, este año Sofía se mudará a Gales, donde estudiará en el Atlantic College, donde la princesa Leonor está por terminar sus estudios del bachillerato internacional para luego iniciar su formación militar.
La infanta seguirá los pasos de su hermana y finalmente echará su vuelo a andar fuera del Palacio de la Zarzuela y distanciada de su madre, la reina Letizia, con quien guarda cierta complicidad, una relación que se hizo más cercana, luego que Leonor se fue a estudiar en el extranjero hace casi dos años.
Y es que la reina consorte de España se ha dado a la tarea de proteger, en cierto modo, a la menor de sus hijas para que ella no se sienta mal ni excluida por no ser la heredera al trono, según “Mujer Hoy”. Pese a esto, hay quienes ven a Sofía de Borbón como la más “extrovertida” y “simpática” de las dos hermanas.
La relación de la reina Letizia con la infanta Sofía
La revista semanal femenina habló con algunos expertos que analizaron el lenguaje corporal y las actitudes de la infanta e incluso la cercanía que tiene con su madre.
El fotógrafo Jose Gegúndez, especializado en la agenda real y que sigue los pasos de los reyes de España, describe a Sofía como la más atrevida y accesible de las hermanas. “Es más extrovertida que Leonor, aunque es verdad que nunca las vemos en un escenario libre, así que es complicado que actúen de forma natural”, contó.
“Es súper simpática y todo el cuerpo de seguridad la adora”, habría mencionado una fuente de la Fundación Princesa de Girona a la publicación.
Gegúndez recuerda que la princesa Leonor tiene más protagonismo en sus apariciones por el peso que implica ser la heredera al trono español, pero Letizia se encarga de que su hija menor no quede fuera del foco. “Siempre está pendiente de que esté delante, que no se quede rezagada en la foto final”, ni en las apariciones protocolares que hace la pareja real, agregó el fotógrafo.
Cristian Salomoni, experto en Comunicación no verbal, también reflexionó sobre la relación que observa entre la madre y su hija menor. Para el especialista la reina Letizia “es un poco más flexible” con Sofía pese a que tiene fama de ser “estricta y controladora” con sus dos hijas.
Las estrictas normas que deben seguir Leonor y Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen prohibido usar Internet y deben cumplir su pacto de silencio.
“En la princesa Leonor recae el futuro de la corona. Por eso la vemos muchas veces pendiente de Leonor explicándole y dirigiéndola durante las visitas y eventos oficiales. Con Sofía es algo más informal. Digamos que se ve que es menos exigente, pero esto no significa que la deje en un segundo plano”, aseguró.
De hecho, Salomoni mencionó que desde que Leonor estudia en Gales se ha notado más conexión entre la reina Letizia y la menor de sus hijas, hasta el punto de que incluso se “ponen ropa parecida”.