El hijo de Xavier López “Chabelo”, Xavier López Miranda dio a conocer el año pasado que estaban preparando una bioserie y una serie animada, las cuales estaban en postproducción.
El comediante se involucró en el proceso porque buscaba preservar su legado a través de las historias. También preparaba un texto biográfico, el cual no llegó a presentar en vida.
“Estamos desarrollando dos proyectos basados en Chabelo. Uno es una versión de Chabelo en dibujos animados, una serie que estamos preparando para un público cien por ciento infantil y también estamos desarrollando la bioserie donde vamos a contar la historia de vida de mi padre. Ambos proyectos están en una etapa muy de desarrollo, arrancando de cero y avanzado con muchas ganas de que ambos proyectos vean la luz, no sé si el año que entra”, dijo López Miranda en octubre del año pasado.
El hijo del comediante dijo que la serie del también productor y director está basada en las películas en las que trabajó su padre y es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan más de su carrera en la cinematografía. La bioserie está en etapa de investigación.
“La serie animada está muy inspirada en las películas, tiene esta parte de aventuras, no vamos a hacer Chabelo y Pepito, pero tiene este espíritu de aventuras muy locas y estas películas tiene 50 años y las siguen pasando (…), estamos tomando mucha inspiración de esas películas para el desarrollo de la serie animada.
“Es mucho trabajo, todos los proyectos tienen su trabajo, unos más que otros y en el caso de la bioserie tienes que hacer un chorro de investigación”, detalló.
¿Qué pasó con el libro biográfico de “Chabelo”?
“El amigo de todos los niños” tuvo una trayectoria de más de 50 años y se convirtió en uno de los rostros más importantes de la televisión mexicana, entre cuatro telenovelas, 34 películas y 10 programas de entretenimiento, donde destaca “La carabina de ambrosio” y “En Familia con Chabelo”, show que se transmitió durante 48 años.
”Estoy tratando de escribir un libro desde hace rato, de poner en blanco y negro mis vivencias, vida y todos estos años de andar de la seca a la meca, espero poder lograrlo y dejárselo por lo menos a mis hijos, que lean todo lo que pude hacer en los años de vida que Dios me permitió estar.
”Mi vida está llena de actos espontáneos de la gente, a quien no tengo cómo agradecer tantas cosas que me han dado gratuitamente. Xavier es mi cuate que me presta su cuerpo para hacer lo que me gusta”, contó Xavier López “Chabelo” hace años a Publimetro.