El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, era familiar directo de la Reina Sofía de España, madre del actual Rey Felipe. Muy pocos lo saben pero ella es la miembro de la Realeza con más sangre azul de Europa.
El príncipe Felipe de Edimburgo tiene una historia muy polémica y trágica de su infancia; sin embargo su vida cambió por completo cuando empezó a salir y contrajo matrimonio con la heredera al trono británico. Siempre tres pasos atrás de ella pero protegiéndola como su esposa, amiga y Reina.
La Casa Real británica tiene mucha comunicación y unión con otras Casas Reales sobre todo europeas. Con la española se llevan de maravilla pero va más allá de una simple amistad; tienen un lazo de sangre.
Parentesco entre la Reina Sofía de España y el príncipe Felipe de Inglaterra
El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II, tenía lazos de sangre con la Reina Sofía de España y hasta con su esposo, el Rey Juan Carlos. El lazo familiar que los unía es que los tres eran tataranietos de la Reina Victoria. A la Monarca de 1837 a 1901 se le conoce también como "La Abuela de Europa".
Tanto la Reina Sofía de España como el príncipe Felipe de Edimburgo nacieron en Grecia, específicamente en la localidad e Corfú. Suena perturbador pero el Rey Juan Carlos es el tío segundo de su esposa, la Reina Sofía de España. Los tres compartían un lazo de antepasados.
Jorge I era abuelo del príncipe Felipe y bisabuelo de la Reina Sofía de España. Un árbol genealógico un poco enredoso pero la misma sangre, al final. También era familiar de Don Juan Carlos, la abuela del Rey Emérito de España era prima hermana de la madre del esposo de la Reina Isabel II.