Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, cumplió 88 años el pasado 17 de febrero. En los últimos años, el “amigo de todos los niños” era tendencia en redes sociales todos los domingos, justo el día que se transmitía su programa “En Familia con Chabelo”. Su longevidad era muy comentada por los internautas e incluso era motivo de divertidos memes.
Pero este sábado, la familia del famoso conductor dio a conocer la triste noticia de que "Chabelo" falleció de manera repentina a causa de complicaciones abdominales.
“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, se informó en un tuit.
A lo largo de su vida, Chabelo lidió con algunos problemas de salud que había superado para poder seguir siendo tendencia por su longevidad cuando se daba a conocer que alguna celebridad mayor fallecía como el comediante Polo Polo o más recientemente Ignacio López Tarso.
“Chabelo” estaba retirado de los reflectores después de 70 años en la industria del entretenimiento en México. El año pasado, el también actor desmintió rumores sobre sus diagnósticos, como en 2017 con la depresión. Su hijo, Xavier López Miranda, también desmintió que su padre tuviera Alzheimer.
Enfermedades que padeció Xavier López "Chabelo"
- Cáncer
En mayo de 2022, el conductor publicó un mensaje en redes sociales en donde afirmó que se le había encontrado un tumor cancerígeno, sin embargo, aseguró que se encontraba fuera de peligro. “Superado, gracias a Dios y a los doctores. ¿Desahuciado? ¡No!”, publicó.
- Accidentes
En 2008 sufrió un accidente automovilístico mientras conducía su motocicleta en avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México, tras ser atropellado. El conductor fue trasladado al hospital, pues sufrió dolores en la espalda incluso años después, al serle encontradas dos costillas fracturadas y un esguince.
En enero de 2022, Xavier López se lesionó el brazo, por lo que tuvo que pasar algún tiempo inmovilizado de la zona. “Tengo manita, no tengo manita. Efectivamente me fracturé un brazo, nada grave, ya en recuperación y enyesado por las próximas semanas. ¡Gracias por preocuparse!”, comunicó en ese entonces.
- Problemas motrices
En 2018, se dio a conocer que había descubierto problemas motrices al darse cuenta que no podía manejar de igual forma, por lo que se vería perjudicado con una falla en su sistema nervioso central.