Celebridades

Reese Witherspoon y Jim Toth anuncian su divorcio tras 12 años de matrimonio; “fue una decisión difícil”

La actriz utilizó sus redes sociales para dar la noticia, donde pidió respeto a su privacidad en este complicado momento.

La actriz Reese Witherspoon se volvió tendencia este viernes 24 de marzo, ya que anunció en un comunicado que está en proceso de divorcio del representante Jim Tothm con quien estuvo casada durante casi 12 años.

Cabe señalar que la ganadora a un Oscar el día miércoles 22 de marzo cumplió 47 años de edad y el próximo domingo 26 era su aniversario de bodas número 12.

"Tenemos algunas noticias personales para compartir... Es con mucho cuidado y consideración que hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos", dijeron en un comunicado conjunto. "Hemos disfrutado de tantos años maravillosos juntos y estamos avanzando con profundo amor, amabilidad y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos".

“Nuestra mayor prioridad es nuestro hijo y toda nuestra familia mientras navegamos por este próximo capítulo”, agregaron. "Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales. Realmente apreciamos el respeto de todos por la privacidad de nuestra familia en este momento".

Tras la noticia el portal de noticias PEOPLE recurrió a una fuente cercana a la expareja y resaltaron que: "Realmente son los mejores amigos y esta es una decisión tan amistosa. Están tan comprometidos con la paternidad compartida. Están comprometidos con toda su familia y hacen que esto sea lo más sencillo posible para todos".

La historia de amor de Reese Witherspoon

La actriz de “Legalmente rubia” y Toth anunciaron su compromiso en diciembre de 2010, para luego casarse en marzo de 2011 en una ceremonia relajada en su rancho en Ojai, California.

La pareja comparten un hijo de 10 años, Tennessee James, y Witherspoon también comparte dos hijos con ex -esposo Ryan Phillippe : hija Ava de 23 y Deacon de 19.

En una entrevista de 2012 con ELLE , Witherspoon recordó su primer encuentro con Toth en la casa de un amigo poco después de su ruptura con Jake Gyllenhaal . Ella dijo que él era una "muy buena persona", ya que la ayudó a evitar una situación incómoda.

"Sucedió de la nada", dijo en ese momento. “Este tipo realmente borracho me estaba coqueteando, haciendo el ridículo, gritándome. Estaba como, [balbuceando, frunciendo el ceño, señalándola con el dedo en la cara] 'No me conoces'. Y yo estaba como, 'Sí, lo sé. ¡No te conozco!' Jim se acercó y dijo: 'Por favor, disculpe a mi amigo. Acaba de romper con alguien'. Jim fue un muy buen amigo que lo sacó de esa situación. Así es como es él, una muy buena persona".

Poco después de su quinto aniversario de bodas en 2016, la actriz de Wild le contó a PEOPLE sobre algunas de las mejores cualidades de su esposo: "Es un hombre increíble, un organizador maravilloso, un gran líder. Sabe cómo unir a la gente... Es muy paciente y divertido con los niños. Y realmente los alienta a ver el humor en la vida".

Tags