Marisol Malaret, quien fue la primera mujer de Puerto Rico y del Caribe en ganar el certamen de Miss Universo murió a los 73 años. La ex reina de belleza fue una famosa presentadora de televisión, editora y empresaria.
Malaret falleció el pasado domingo 19 de marzo en un hospital de San Juan, Puerto Rico. Se dio a conocer que la causa de su deceso fue por complicaciones de una afección pulmonar.
Marisol Malaret fue recibida como héroe a su llegada a Puerto Rico
La ex Miss Universo fue de gran orgullo para sus compatriotas porque superó a Miss Estados Unidos, Deborah Shelton, quien era la primera finalista en un grupo de concursantes que representan a 64 países.
“Eso fue algo enorme para Puerto Rico, ganar contra un país que mucha gente consideraba el gran colonizador. La gente sintió que era una situación como la de David y Goliat”, comentaron ejecutivos importantes del certamen.
La ex reina de belleza fue recibida en su país como héroe. “Hoy miles de puertorriqueños orgullosos y entusiastas llenaron el aeropuerto de Isla Verde y se alinearon en la ruta de más de 9 kilómetros hacia la sede del gobierno en la capital para darle a Marisol Malaret Contreras, Miss Universo de 1970, la bienvenida a casa. ¡Marisol, Marisol’, gritaron, agitando banderines y globos de colores mientras la belleza de gran estatura y ojos verdes descendía de un avión de Eastern Air Lines, para luego pisar una alfombra roja y ser engullida de inmediato por una afectuosa multitud de sus compatriotas”, escribió The New York Times.