A una semana de que Kalimba fuera denunciado públicamente de acoso sexual por parte de la cantante Melissa Galindo y que el cantante negara a través de un comunicado que las acusaciones en su contra eran completamente falsas, ha decidido emprender acciones legales para limpiar su imagen.
Fue en el programa “Ventaneando” donde el representante legal de Kalimba, Eliser García, explicó que al momento no existe una denuncia pública de parte de la presunta víctima en contra de su cliente, a pesar de que expuso los hechos en su cuenta de Instagram.
“No hay ninguna denuncia ante la Fiscalía o ninguna otra instancia. Él contrata mis servicios, precisamente, porque ya no está dispuesto a permitir que se siga dañando su imagen como lo han hecho. Él y su equipo más cercano me contrataron para promover esta demanda por daño moral”, explicó al programa de TV Azteca.
En respuesta a lo ocurrido, Kalimba y sus abogados demandarán a Melissa Galindo por daño moral, ya que sus declaraciones han traído consecuencias severas no solo a nivel personal, sino que también profesional.
Eliser García aclaró que por el momento, tanto él como su cliente se encuentran recopilando pruebas e información para actuar en contra de Galindo a más tardar en menos de una semana. Hasta el momento han recopilado más de 120 pruebas entre las que incluyen testimonios,grabaciones y pruebas periciales.
“Estamos por presentar la pericial en materia de daños (...) sin lugar a dudas en el transcurso de la siguiente semana se estará ingresando”, mencionó.
“Dos conciertos que se han cancelado en virtud de este video; también ya se canceló su participación en una obra muy popular”, explicó García en referencia a la puesta en escena "José El Soñador" donde es protagonista.
Melissa Galindo se contradice; tendría un adeudo con Kalimba
El abogado del ex OV7 explicó que Melissa Galindo tiene un adeudo con la disquera Ark Records, propiedad del cantante, que asciende a más de un millón de pesos y que en su momento se le invitó a llegar a un acuerdo y aunque ella asegura que después de la presunta agresión, ella no quiso saber nada más de él, no fue así, pues todavía le habría respondido de manera cordial los mensajes.
“Hay un adeudo por parte de ella, de acuerdo con los términos, por las cantidades que se invirtieron, que superan a un millón y le invita a negociar los términos. Después de las supuestas agresiones le responde de una manera muy cordial. Eso se contrapone a lo que ella manifiesta respecto a tener un miedo a poder estar cerca de él”, comentó.