“Quinceañera”, “Los parientes pobres”, “Alborada”, “Corona de lágrimas” son solo algunas de las historias en las que ha participado Ernesto Laguardia a lo largo de más de cuatro décadas de carrera, misma en las que ha dejado constancia de su profesionalismo y talento, sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas.
Y es que, ha sido el mismo actor quien reveló que también ha tenido sus altibajos dentro de su profesión, debido al desempleo.
“El público ha conocido los personajes que he logrado interpretar, que no me han quitado, que me he ganado. Pero hay mucho atrás que no pudo conocer el público porque incluso, de un día a otro, te dicen, ya no vas tú. ¿cómo? Llevo un mes preparando el personaje. Sí, pero las cosas han cambiado. Después te enteras de los motivos”, reveló el actor durante una entrevista con De primera mano.
“De las pasadas experiencias solo se toma lo bueno para crecer y se sigue adelante”, apuntó Laguardia, al reconocer que su profesión le ha dado muchas satisfacciones, pero también hay muchos obstáculos por vencer y retos que se deben enfrentar de manera firme.
“Es un medio que te da la oportunidad de conocer, de viajar, de vivir otras vidas, de morir otras muertes; de esforzarte en trabajos que pocos llegan a conocer. He sido mecánico, ingeniero, arquitecto, ect… De todos conozco un poco porque es así como formó a mis personajes”, comentó.
Sin embargo, reconoció que también hay momentos en los que toca sufrir y llorar, pues no es nada fácil el medio.
“No estoy diciendo nada sorprendente, ni que no se sepa. Es un medio lleno de ego, de hipersensibilidades que, a veces te toca sufrir, pero tampoco te dejas”, apuntó.