Mucho se ha rumorado sobre la posible asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle a la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster a la que el monarca llegará en una procesión por la que recorrerá las calles de Londres, y que continuará con otra procesión de regreso a Buckingham que será aún más larga y donde les acompañarán miembros de la Familia Real, pero recientemente se habría revelado el protocolo de vestimenta que deberán de cumplir.
A pocos días del día de la gran coronación del rey Carlos, siguen saliendo a la luz importantes detalles sobre cómo será el proceso. Ahora las redes revolucionan y generan furor con la última noticia de cómo tendrán que ir vestidos el príncipe Harry y su esposa para no llamar la atención ese día y opacar la imagen de Camila Parker.
Recordemos que en el documental de Netfix, la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle confesó que cuando asiste a los eventos usando colores suaves en su vestimenta para no llamar la atención ni opacar el estilo de Camila ni el de la reina Isabel, sin embargo, en su última presentación pública dentro de la realeza, exactamente el día del Commonwealth de 2020, lució un espectacular vestido verde que se llevó todas las miradas.
Código de vestimenta para la coronación del rey Carlos.
Con el fin de que la duquesa no opaque la imagen de Camila, tanto el hijo menor de Carlos como la ex actriz en caso de asistir a la coronación deberán someterse a un estricto código de vestuario que les comunicará el Palacio de Buckingham en su debido tiempo.
De momento se desconoce si el nombre del príncipe Harry y Meghan está dentro de la lista de los dos mil asistentes a la Abadía de Westminster, a pesar que ya recibieron la invitación oficial aún no han confirmado su asistencia
Es por ello, que más allá de las demandas que Meghan y el príncipe Harry le habría hecho a la realeza para poder estar presentes, deberán regirse por el código de vestuario y no tampoco tendrán las túnicas especiales que otros miembros de la familia real tendrán como es el caso de su hermano mayor quien sí la lucirá con orgullo.
Según la historiadora Tessa Dunlop fue muy directa al expresar “Ni el príncipe Harry ni su esposa usarán túnicas ni una corona”, ante estas estrictas medidas impuestas por el rey Carlos causa angustia en saber si aceptarán estas condiciones y de ser así el presente histórico no augura nada bueno.
Las joyas de la Corona
Es poco probable que la duquesa de Cambridge haya sido vista en público usando una tiara antes de su boda, esto es porque están reservadas para las mujeres casadas o los miembros de la familia real.
Las tiaras se usan tradicionalmente en eventos formales, especialmente cuando el código es el vestido de gala, explicó Diana Mather, tutora de la asesoría de protocolo The English Manner.
"La antigua regla es que nunca se usan sombreros a menos de que estés al aire libre después de las 6 de la tarde, porque es cuando las damas se cambiaban de ropa y se ponían trajes de noche, y las tiaras y las joyas de la familia".
"Los diamantes llamativos y las tiaras no se usan durante el día, y sólo las damas casadas usan tiaras".
Harrold añade: "Para las damas casadas era un símbolo de estatus y una señal de que ya no estaban buscando marido".
"Para el caballero era una clara señal de que no debía coquetear con la dama en cuestión".