Celebridades

Rebecca Jones: ¿De qué cáncer falleció la actriz?

La actriz pidió que no le tuvieran lástima y siempre se mostró luchadora.

Rebecca Jones falleció este miércoles 22 de marzo a los 65 años de edad. La noticia sorprendió al medio del espectáculo mexicano ya que a pesar de que la actriz desde 2018 luchaba contra el cáncer de ovario, se encontraba luchando y mejorando. 

Hace unas semanas, la exesposa de Alejandro Camacho decidió enviar un mensaje contundente tras sorprender por su extrema delgadez y aseguró que su energía estaba enfocada en su recuperación, después de estar varias semanas en terapia intensiva. 

"Si me estás leyendo y me quieres, no me tengas lástima, pues eso se acerca más al lamento, al quejido, y yo estoy muy pero muy lejana a eso. Más bien piensa cosas lindas, para que esos pensamientos se conviertan en polvos mágicos, se materialicen y se haga un enorme y colectivo pensamiento mágico", escribió en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la premiere privada que le organizó su publirelacionista para que viera la película de la que era parte "Nada que ver".

En dicho evento la actriz de 65 años lucía extremadamente delgada pero no se daba por vencida y se aferraba a la vida desde 2018, inclusive Rebecca Jones escribió ante las críticas por su físico. 

“Sí. Ya sé que estoy muy delgada, pero bien dice Saint-Exupery: Lo esencial es invisible a los ojos. (Y créanme, ocho días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera; ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo sé que cada día estoy más fuerte y sana", precisó Rebecca quien semanas antes había dejado las grabaciones de "Cabo" para recuperarse del cáncer de ovario. 

Rebecca Jones y su lucha contra el cáncer

A la actriz de 65 años le detectaron cáncer de ovario en enero de 2018 y en primera instancia el doctor le dijo que le quedaba poco tiempo de vida, pero ella hizo caso omiso y se enfocó en su tratamiento.

"Por una falta de sensibilidad me dijo cuánto tiempo me quedaba de vida sin yo preguntarle, me reí de él y le dije: 'Híjole, pon tus barbas a remojar, porque a la mejor ahora saliendo a ti te atropellan. Entonces, no me digas'", contó en entrevista con "Ventaneando" en abril de 2022.

Rebecca  Jones no creía en los pronósticos médicos, pero sí en los diagnósticos:

"El 29 de enero la vida me sacudió como nunca imaginé: fui diagnosticada con un cáncer de ovario en etapa 3B. Me enfrenté a ocho quimioterapias, logré vencerlo desde la cuarta sesión. En septiembre de 2018 libré la batalla, la muerte me acercó a la vida. Aprendí que esta es un milagro regido por dos reglas: Número 1: "Nunca te des por vencido", y número dos: "Siembre acuérdate de la regla número 1". 

Después de tratamientos y quimioterapia, la actriz venció la enfermedad, sin embargo  el 28 de junio de 2022 la revista TVNotas publicó que a la actriz de "Cuna de Lobos"  le había regresado el cáncer de ovario. Ese mismo día la actriz desmintió la información en Hoy y aseguró que había imprecisiones. Sin embargo semanas después se reveló que dejaba las grabaciones de "Cabo" tras estar varias semanas en terapia intensiva cuidada de su único hijo, Maximiliano

Posterior a su larga estadía en el hospital, la actriz reveló que se encontraba mejorando y fue a la premiere privada de "Nada que ver", por ese motivo sorprendió su fallecimiento.

Tags