La monarquía danesa sigue moviendo sus piezas. Luego de sorprendente anuncio que comunicó la reina Margarita de Dinamarca el año pasado, en el que hacía oficial que despojaría a los cuatro hijos de príncipe Joachim de sus títulos de príncipe y princesa, este se mudará a EEUU en septiembre.
Pese a que en el comunicado de la casa real danesa apunta a que esta no es la razón por la que hombre de 53 años se alejará de su país natal, remarcando que ya antes se radicó por un tiempo en Francia para cumplir un "curso de entrenamiento militar de más alto rango", los coletazos de la decisión de la monarca de Dinamarca parecen haber influido en esta decisión.
Es más, el príncipe Joachim se mudaría con sus hijos menores Henrik, de 13 años, y Athena, de 11, frutos de su relación con la princesa María. Además, el príncipe Joachim tiene es padre de los hijos Nikolai, (23) y Félix (20), de su anterior matrimonio con Alexandra, condesa de Frederiksborg.
La razón por la que el príncipe Joachim se muda a EEUU
El hijo del a reina Margarita de Dinamarca se mudará junto a su esposa, la princesa María, a Washington DC en septiembre. Pese a los rumores de que está distanciado de su familia, específicamente de su madre y de su hermano, el príncipe heredero Frederik, tras la remoción de los títulos reales de sus hijos, el palacio explicó la razón detrás de esta decisión.
El príncipe Joachim se mudará a EEUU para comenzar un nuevo trabajo en la Embajada de Dinamarca bajo el Ministerio de Defensa desde el 1 de septiembre. De esta manera, él y su familia seguirán los pasos de otros miembros de familias reales europeas, como ocurrió con el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes renunciaron a sus obligaciones reales y se fueron a vivir a California.
Otro ejemplo es la historia de la ex princesa Mako de Japón, quien renunció a su título real para casarse con su novio de la universidad, para luego mudarse a de Nueva York, en 2021.
En la vereda del frente destaca la princesa Madeleine de Suecia, quien regresará a su país de origen con su esposo y sus tres hijos, tras haber vivido en Florida desde 2018.