Son varios los eventos y las actividades que se realizarán para celebrar la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, el próximo sábado 6 de mayo. A casi un mes y medio de la ceremonia que se realizará en la Abadía de Westminster, a cargo del arzobispo de Canterbury, ya hay algunas certezas y, también incertidumbres, relacionadas a las personas que acompañarán al monarca en este especial día.
Tras confirmarse que el príncipe Harry y Meghan Markle fueron invitados a la coronación del hijo de la reina Isabel II, la ceremonia de coronación debería contar con todos los miembros de la Familia Real. Pero aún es incierta la participación de los duques de Sussex, quienes, a través de de un portavoz, aseguraron que no revelarán su decisión de asistir o no de manera inmediata.
Por ello, hasta el momento, los ojos estarán puestos en el príncipe William, la princesa Kate y sus tres hijos, ya que son los próximos en la línea de sucesión al trono. A ellos se les sumará el príncipe Edward y su hermana, la princesa Anne, quienes se lucirán con sus uniformes militares. No así el príncipe Andrew quien estará presente, pero es poco probable que pueda usar esta vestimenta.
Antes, habrá una procesión matutina, en la que el rey Carlos III y la reina consorte Camilla serán acompañados por otros miembros de la realeza, en su camino a la Abadía de Westminster.
¿Quiénes acompañarán al rey Carlos III y a la reina consorte Camilla en la procesión de la coronación?
Se espera que sean cerca de 15 miembros de la familia real los que sean partícipe de esta precesión que se realizará en la mañana del 6 de mayo. Un actividad en la que solo miembros de alto rango pueden participar, por lo que, de antemano, el príncipe Harry y Meghan Markle están fuera de la lista.
Los que si estarán y prometen deleitar al público son George, Charlotte y Louis, los hijos del príncipe y princesa de Gales, quienes acompañaran a sus padres en esta procesión. También lo harán princesa Anne y su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, los nuevos duque y duquesa de Edimburgo, el duque y la duquesa de Gloucester, y el duque de Kent y su hermana.
Quienes no estarán serán el duque de York y sus hijos, la princesa Eugenia y la princesa Beatriz. Por ello, será un total de 15 miembros de la Familia Real que protagonizarán esta parte de la coronación del Rey Carlos III.