Celebridades

Reina Letizia: Esta es su tiara favorita a pesar de tener vínculo con su suegra, la reina Sofia

Desde que nacieron la princesa Leonor y la infanta Sofía, madre y abuela han tenido diferencias con su educación.

La reina Letizia y el rey Felipe se casaron en 2004 en el Palacio Real de Madrid en la Catedral de la Almudena. La futura Reina, que antes de convertirse en realeza era periodista, lució un lujoso vestido de novia diseñado por Manuel Pertegaz.

Pero la tiara de su boda fue igualmente impresionante y conmovedora.  La reina Letizia lució la Tiara Prusiana, que también lució otro miembro de la Familia Real Española.

Un experto en joyería de Steven Stone le dijo a Express.co.uk : "La pieza es una reliquia imperial alemana, transmitida de madre a hija hasta que llegó a manos de la suegra de Letizia, la reina Sofía de España.Sofía también usó la tiara el día de su boda. La tiara fue la joya favorita de Letizia durante los primeros cinco años de su matrimonio real".

La tiara de la reina Sofía que uso en su boda la reina Letizia

Los expertos de Steven Stone han dado una estimación aproximada del valor de la tiara prusiana en alrededor de  750 mil dólares. 

La reina Sofía lo lució en sus nupcias de 1962 con el rey Juan Carlos. La diadema fue entregada a la Reina Sofía de España por su madre, la Reina Federica de los Helenos.

Robert y Louis Koch fundaron su casa de joyería en Frankfurt en 1879 llamada "Koch", y crearon la tiara en 1913 para la princesa Victoria Louise de Prusia, la madre de la Reina Federica.

La reina Letizia eligió otras joyas para lucir en sus nupcias, que de nuevo rindieron homenaje a su nueva suegra.Optó por un nuevo par de aretes de diamantes que fueron un regalo de bodas del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Desde su boda, Letizia ha lucido mucho los pendientes, convirtiéndolos en una de sus piezas de joyería favoritas.

La reina Letizia de España usó uno de los vestidos de boda reales más opulentos y caros de la historia. El vestido de novia fue diseñado por el reconocido creador de moda español, Manuel Pertegaz.

Para la futura Reina, el Sr. Pertegaz y su equipo diseñaron un lujoso vestido de seda que estaba  bordado con hilo de oro genuino. Espigas de trigo, símbolo tradicional de fertilidad, abundancia y vida, y lirios, emblemas significativos de la dinastía real española, la Casa de Borbón, se utilizaron como adornos florales en el vestido

El vestido tenía una cola larga, un cuello alto característico y mangas largas. El vestido presentaba una enorme cola de 15 pies que creó un efecto fantástico en la catedral.

Además, Felipe le regaló a Letizia un velo largo catedral para que se lo pusiera. El velo de tul de seda estaba bordado a mano con motivos florales a juego con el vestido.

La reina Letizia y la reina Sofia no tienen una buena relación 

El origen de los desencuentros, según cuentan en su entorno, tiene mucho que ver con los obstáculos que la Reina Letizia ha puesto desde que nacieron sus hijas, Leonor y Sofía, para que Doña Sofía ejerza con ellas de abuela.

Se sabe que la reina Sofia dadas sus fallas matrimoniales se apoyó mucho en su hijo el rey Felipe, pensó que Leonor y Sofía, que residen en el recinto de Zarzuela, mitigarían en gran parte su soledad. Pero pronto comprobó que su nuera no permitiría esta cercanía ya que supuestamente las niñas tenían que guardar una disciplina y tenían horarios que no se podían alterar.

 

Tags