Celebridades

Esta es la peligrosa enfermedad por la que hospitalizaron a la mamá de Shakira

La trombosis puede ser mortal si el coágulo es grande, ya que impide que la sangre llegue a los pulmones.

Shakira La salud de la mamá de la cantante colombiana no está del todo bien. - Créditos: Instagram Shakira La salud de la mamá de la cantante colombiana no está del todo bien. - Créditos: Instagram

Shakira se ha convertido en una de las artistas que más ha dado de qué hablar desde que anunció su ruptura con Gerard Piqué. Su separación ha estado rodeada de fuertes rumores de infidelidad y la mala relación con la familia del exfutbolista del Barcelona, que ha quedado expuestas en el trabajo musical de la cantante colombiana.

El éxito que ha conquistado en los últimos meses con sus sencillos “Te Felicito”, “Monotonía”, “Session #53 " y "TQG "se ha visto ensombrecido con la débil salud de su papá Willam Mebarak y ahora de su mamá Nidia Ripoll, quien encendió las alarmas, luego que se diera a conocer que habría sido hospitalizada de emergencia por una trombosis en una pierna.

Fue mediante la cadena de noticias NBC y Telemundo, en donde se dio a conocer esta noticia que causó preocupación entre los seguidores de la colombiana, pues de acuerdo con los reportes de los medios, la mamá de la colombiana habría sido hospitalizada en Barcelona debido a una trombosis.

¿Qué es la trombosis y qué tan peligrosa es?

Y es que la señora Nidia del Carmen Ripoll, madre de Shakira, tuvo una trombosis en una pierna. Según el portal Mayo Clinic, se le denomina una trombosis venosa profunda a la formación de un coágulo de sangre en una o más venas del cuerpo. La sangre se vuelve más espesa y se aglutina, por lo que generalmente ocurren en las piernas o los muslos.

Esta afección es bastante peligrosa, pues puede causar daño en los pulmones y reduce los niveles de oxígeno. Algunas de sus complicaciones pueden derivar en la muerte si no son tratadas a tiempo, ya que los coágulos pueden trasladarse por la sangre e instalarse en el cerebro o los pulmones, lo que generaría una embolia pulmonar al bloquear el flujo. También puede ocasionar un derrame o infarto.

Aunque no está clara la razón por la que aparecen, permanecer inmóvil o mucho tiempo sentado podría propiciarlos. Entre los síntomas más comunes destacan dolor, piernas hinchadas, dolor, calambres o sensación de calor, inflamación, enrojecimiento en la piel, edemas, sensación de pesadez y en algunos casos fiebre, aumento en la frecuencia cardiaca, tos o disnea.

Tags